La llegada de Pedro Sánchez el 2 de junio de 2018 a La Moncloa fue el punto y final a dos mandatos seguidos de Mariano Rajoy. Los datos sobre la deuda publicados ayer por el Banco de España, hasta junio de 2018, dejan una fotografía de la era Rajoy poco favorecedora. Heredero de una economía en una crisis que se alargó, deja tras de sí un rastro de preocupantes récords: bajo su batuta la deuda pública superó por primera vez el billón de euros y sobrepasó, por primera vez en un siglo, el equivalente al 100% del PIB. Justo al cierre de su mandato, en junio, la deuda pública española vuelve a marcar otro récord histórico. El Estado, las comunidades y los Ayuntamientos deben en total 1,163 billones de euros. Es más que nunca.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: ¿y esta es la Derecha que se presenta como «buena gestora de la economía»?. Toda la «recuperación económica» que supuestamente hemos tenido con Rajoy es una mentira basada en dinero prestado que hay que devolver. Y la realidad es aún peor, pues la deuda real, según economistas independientes, llega hasta el 140% del PIB, una deuda totalmente impagable de la que solo sus intereses son una sangría constante para la economía española. Más de 250.000 millones ha pagado España ¡¡solo en intereses!! durante los últimos 10 años.
Y en cuanto el BCE deje de imprimir dinero de la nada y de prestar al gobierno español el colapso está servido ¿qué hará el capitalismo internacional el día que España no pueda pagar la deuda? lo que ha hecho siempre: primero exigir reformas del mercado de trabajo (más «flexibilidad laboral» lo llaman ellos) que les favorezcan y segundo se cobrará en especie y exigirá a España que privatice y les venda todos nuestros activos a precio de saldo. Así funciona el sistema de dinero-deuda, un sistema del que nos debemos salir cuanto antes nacionalizando la emisión de moneda para que sea el pueblo español, a través de sus representantes, el que imprima su propia moneda sin deuda.
ENTRADAS RELACIONADAS
¿Una conspiración contra la Iglesia Católica? Los verdaderos papas hablan.
https://novusordowatch.org/2018/08/conspiracy-catholic-church-true-popes-speak/