JP Morgan señala una oferta de «mayor autonomía para Cataluña» y «quizás una revisión total de la Constitución» como dos ofertas que podrían ayudar a «reabrir el difícil canal de comunicación» entre el Estado y el gobierno autonómico, tras el 1 de octubre.
«Desde nuestra perspectiva, con más concesiones desde Madrid, Cataluña se acercaría al estatus de un Estado semi independiente en una federación, de manera que habría poco que ganar con un proyecto de secesión más allá de las señas simbólicas de la bandera y la ciudadanía», señala en un comunicado.
Leer noticia completa AQUÍ
Uno de los principales bancos del anglosionismo mundial, JP Morgan, vuelve a pedir (¿ordenar?) al gobierno de España que ceda ante los golpistas separatistas y les dé un estatus de semi-independencia cuando pase el 1 de octubre en el que Cataluña tendría todas las ventajas de la independencia y ni uno solo de los inconvenientes.
Es un no parar. Todo tipo de bancos, fondos de inversión y medios de comunicación del anglosionismo están dando un apoyo más o menos discreto a los secesionistas ¿será alguno de ellos el que le prometió a los separatistas un préstamo de 200.000 millones de euros para financiar a la Cataluña independiente como dijo el ex-juez Santiago Vidal?¿será alguno de ellos el que le ha prestado los 30.000 millones de euros que ha comentado estos días la mano derecha de Junqueras?¿el gobierno español piensa alguna vez investigar de dónde les llega todo este apoyo económico y político a los separatistas?¿va a llamar a consultas al Estado de Israel por su apoyo a la independencia de Cataluña?¿o va a seguir mirando hacia otro lado y manteniendo un perfil bajo para acabar obedeciendo las órdenes de JP Morgan? Por desgracia, mucho nos tememos que es esto último lo que acabará haciendo el traidor gobierno de España.
Si JP recomienda esta pinfla, yo recomiendo recentralizar el Estado (como en Francia) y prohibir y perseguir los partidos secesionistas (como en Francia). Las autonomías, en la práctica, ha servido para tirar cantidades ingentes de dinero a la cloaca y como escaparate y tabla de promoción y enchufismo de amiguetes de los que están en el poder. Ha servido para dar de comer a mucho parásito que no saben hace la O con un canuto y no sirve para trabajar en la empresa privada.