Un solicitante de asilo de Somalia, dice en una entrevista con periodistas de Lituania que ha venido a Alemania a vivir de las subvenciones financiadas por los contribuyentes para el resto de su vida, sin tener que trabajar. Tan pronto como se le dé la ciudadanía alemana, se plantea traer a su «pequeña familia» de diez personas.

Los periodistas del portal de noticias más grande de Lituania Lietuvos Rytas (mañana Lituania) visitaron un centro de asilo en Múnich donde los 1.200 solicitantes de asilo eran de Libia, Somalia y Sudán.

Los periodistas lituanos se asombraron cuando vieron que algunos de los somalíes que entrevistaron eran bastante abiertos acerca de su deseo de no tener que trabajar. «Un somalí me dijo que había decidido quedarse en Munich debido a las generosas subvenciones  y los buenos servicios públicos.

-Puedo aprender alemán. Es necesario , Admitió Abdullah en la entrevista con el Lietuvos Rytas.

A continuación, se le preguntó de que le gustaría trabajar en Alemania.
– No, no … me gusta caminar, pero no el trabajo – No, yo quiero vivir bien en Alemania.

Él lleva en Alemania 10 días y declara abiertamente que está allí para vivir del bienestar alemán de por vida, y que planea traer a su familia para vivir de la generosa hospitalidad alemana tan pronto como sea legalmente posible.

– Cuando me den la nacionalidad alemana, voy a traer de inmediato a mi familia aquí. Casi no tengo familia. Sólo diez personas. Mis padres, hermanos y hermanas, nos comenta Abdullah.

Los solicitantes de asilo reciben comida gratis, la enseñanza de idiomas, exámenes médicos y dentales. Ellos sólo pueden permanecer allí ocho semanas, sin embargo, esa información es nueva para Abdullah.
– No, me prometieron que me podía quedar aquí para siempre. Sólo ocho semanas? No, voy a estar aquí para siempre.