El etarra, de 70 años, fue detenido en mayo de 2019 en Sallanches, en los Alpes franceses, tras permanecer casi 17 años en la clandestinidad. En junio de ese año, el Tribunal de Apelaciones francés le puso en libertad provisional por motivos de salud, pero cuando abandonaba la prisión de La Santé fue retenido después de que las autoridades francesas se cercioraran de que la Audiencia Nacional le requería por varias causas.

Leer noticia completa AQUÍ

Nota de DN: Nueva bofetada de nuestros «amigos» de la UE contra el pueblo español, todo con el visto bueno de los dirigentes políticos españoles, en especial los del PP y el PSOE, pues ellos también han sido cómplices de esta rendición ante ETA.

Francia y Alemania han estado años protegiendo al etarra Ternera al igual que, junto a Bélgica, llevan casi cuatro años protegiendo al golpista separatista Puigdemont. Terroristas y separatistas son la palanca que utiliza la masonada europea para tener a España en un estado de debilidad y chantaje constante. Esto ya es inaceptable. España debe dar un puñetazo en la mesa y empezar a ser más exigente con sus supuestos socios (en realidad, enemigos) o sin más, abandonar la UE de inmediato.

Spexit