Un informe que ha hecho público la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) desvela que España fue el país donde más creció el número de directivos de banca que gana más de un millón de euros al año. Así, el documento de la EBA refleja que el número de banqueros millonarios pasó de 126 a 152 durante 2016, lo que supone más de un 20% más.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: está claro que la crisis no es igual para todos. Recordemos que la crisis en España empezó por dos estafas. La gran estafa de la banca especulativa internacional que, a través de sus «derivados» y todo tipo de basura financiera, montaron una burbuja financiera que acabó estallando llevándose a toda la economía real por delante. En España tuvimos nuestra propia burbuja: la inmobiliaria. A través del timo de la reserva fraccionaria, la banca extranjera prestó dinero a la banca y a las cajas de ahorros locales. Un dinero que, al estallar la burbuja, no se pudo devolver.
El gobierno intervino y convirtió esa deuda privada en deuda pública, salvando de esa manera al sistema financiero español. También a los bancos, por mucho que los liberales se empeñen en mentir diciendo que los bancos privados no se vieron afectados por la burbuja inmobiliaria. Ya vimos hace poco el caso del Banco Popular. No sólo eso, sino que los bancos privados siguen haciendo negocio prestando al gobierno español dinero que el BCE imprime de la nada. Nada ha cambiado, el Sistema sigue permitiendo que los banqueros se hagan ricos usando la estafa de la reserva fraccionaria prestando un dinero que no tienen y hacer con él un gran negocio. Con estafa acumulan gigantescas fortunas para comprar países enteros, como están haciendo con España en este momento. Mientras tanto, el trabajador español vive cada vez más endeudado y más empobrecido. Esto no puede seguir así.
ENTRADAS RELACIONADAS
Deja tu comentario