jasmin

Jasmín Gómez

¿Cuál es tu proyecto de ciudad para Tortosa?

Queremos que el pequeño y medio comercio de la ciudad, sienta que el ayuntamiento le apoya, aplicándole algún tipo de reducción impositiva en los actuales tiempos de crisis para que entre todos, podamos ir hacia delante. Que haya un aumento real de la seguridad en la ciudad y en los barrios, implantar una policía de proximidad, que asesore y atienda al ciudadano. Pretendemos promover planes de trabajo, para la gente de aquí en situación de desempleo y que necesitan un trabajo y debido a la falta de ayudas sociales que sólo benefician a algunos. Son nuestra gente, catalanes y españoles, los que necesitan ahora más que nunca que se les ayude y dé un empujón y que quede claro que en el tema de las ayudas sociales, becas y demás subvenciones municipales, que los primero deben ser los nuestros, que siempre son los más dejados por parte de la Generalidad y el Gobierno central »

-¿Qué ideas tienes en mente, para mejorar la calidad de vida de Tortosa y sus ciudadanos?

En primer lugar queremos establecer un diálogo con las asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad para establecer una comunicación directa, fluida y de manera periódica para saber qué necesidades tienen desde el punto de vista de cada una de ellas, para así elaborar un listado para poder atenderlos según las prioridades ya que en el contexto actual de crisis, debemos tener claro que se deben tener en cuenta que cosas deben ser prioritarias a la hora de gastar dinero público. También aprovechar algún espacio o edificio en desuso, para que el ayuntamiento ponga un punto de recogida de ropa, bienes de primera necesidad y juguetes en buen estado, para que semanalmente, los propios concejales que trabajan por los ciudadanos, acudan para entregarlo a los que mas lo precisen. También promoveremos la renuncia por parte de todos los concejales del ayuntamiento a cobrar ningún dinero extra aparte del sueldo ya sea por dietas, asistencia a plenos o de otros y así, poder destinar mayor presupuesto a cosas realmente importantes, como por ejemplo crear una brigada de trabajo municipal que se ocupe de los pequeños arreglos y mantenimiento de nuestra ciudad, formada por personas en paro. Asimismo, estamos trabajando en otras propuestas que pueden ser adecuadas para ayudar a la ciudad y sus habitantes a salir adelante, sin despilfarro de dinero, invertirlo con sensatez donde sea necesario.

¿Cuál es el programa de Democracia Nacional en Tortosa?

1º CONTROL DE LA INMIGRACIÓN

Queremos un mayor control de la población inmigrante, la cual debe estar de forma ordenada y legal, ya que debido al descuido por parte del ayuntamiento en el aspecto de la iluminación, limpieza y otros, se ha favorecido la creación de zonas donde vive una mayoría inmigrante y donde ha aumentado ostensiblemente la inseguridad de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres y niñas, que han perdido la confianza para salir a la calle en algunas horas concretas.

2º AUMENTAREMOS LA SEGURIDAD CIUDADANA

Haremos que la seguridad ciudadana aumente de manera visible y real, con unos protocolos de seguridad más exhaustivos y que la población perciba que las fuerzas del orden cuidan de ellos en todo momento y se sientan seguros en las calles, comercios y en sus casas.

3º TORTOSA ES CATALUÑA Y CATALUÑA ES ESPAÑA

Hacer saber que el ayuntamiento de Tortosa defiende los intereses de sus ciudadanos y como no, los del resto de los españoles y que no estamos dispuestos a que nadie ensucie ningún espacio público con reivindicaciones de sedición o con trapos colgados que defienden tal posición. Volver a hacer ondear en el ayuntamiento, en el lugar que le corresponde, la bandera española, en medio del mismo con la bandera de nuestra ciudad y la señera a los lados, porque Tortosa, es un pueblo Español. Promoveremos una política municipal de hermandad con las diferentes partes de España.

4º DEFENDEREMOS EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO LOCAL

Implantaremos políticas de ayuda a los pequeños comercios de la ciudad, más en estos tiempos de crisis para favorecer un comercio de calidad y la regeneración del tejido comercial y así lograr poco a poco de la recuperación de la vida económica local, ya sea congelando o reduciendo impuestos municipales como controlando la deslealtad horaria de algunos comercios estableciendo unos horarios de apertura sostenibles para todos.

5º PRIORIDAD NACIONAL

Muy importante para nosotros, es el hecho de que ante las ayudas sociales, el trabajo, la vivienda y cualquier tipo de ayuda, los españoles deben ser los primeros, que no podemos permitir que mientras familias españolas no tienen nada para llevarse en la boca, los «NUEVOS CATALANES» como algún iluminado los nombró, reciban ayudas, subvenciones y otros beneficios que a los Españoles se les niegan.

6º ATENDEREMOS LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS DE TORTOSA

Que nuestros mayores tenga espacios adecuados donde encontrarse, hacer actividades y programar sus actos de manera adecuada y negociar con los empresarios de ocio de la zona, se establezcan en algún punto a estudiar, para crear una zona lúdica para la juventud, para que no tengan que ir fuera para divertirse y disfrutar con sus amigos, con la tranquilidad que para los padres esto supone y pondremos en marcha programas de formación gratuitos o mayoritariamente subvencionados para ayudarles a ganar herramientas y recursos para su salida al mercado laboral y que puedan ampliar conocimientos.

7º ACABAREMOS CON LA CORRUPCIÓN Y EL CLIENTELISMO

Denunciar cualquier caso de corrupción, fraude o malversación de caudal público, así como eliminar los contratos «a dedo» y hacerlo valorando la preparación de las personas que opten, sin tener en cuenta amistades. También hay que destacar que no se puede tolerar que nadie de dentro del ayuntamiento tenga negocios propios con los cuales obtenga ventaja en las adjudicaciones, haremos siempre públicas las necesidades del Ayuntamiento en los plenos, con el fin de que todos los grupos que formen parte del mismo y los ciudadanos que deseen asistir , tengan conocimiento.

8º DEFENDEREMOS NUESTRA IDENTIDAD

Democracia Nacional trabajará políticamente para frenar la creciente islamización de nuestro municipio ante la dejadez de los demás partidos y atendiendo las preocupaciones de la ciudadanía que ven con temor este proceso. Entre otras medidas legales promoveremos una ordenanza municipal, prohibiendo el uso del burka, el velo integral o el caminar “embozado” por las calles ya que afecta a la seguridad de las personas e instituciones.