La economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año tras registrar un desplome del PIB del 17,8% entre abril y junio, su mayor caída trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970. No obstante, este retroceso ha sido siete décimas menor al adelantado a finales de julio, cuando el organismo, a falta de conocer algunos datos, estimó que el PIB habría caído un 18,5% en el segundo trimestre.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: no va a haber Ley de Memoria Histórica ni falsas noticias sobre inventados «terroristas de ultraderecha», ni confinamientos masivos para encerrar a la gente en su casa que impidan que el malestar de los trabajadores vaya en aumento. Por muchos millones que el Gobierno les dé a sus televisiones compradas no podrá ocultar los millones de parados que se avecinan. El supuesto rescate europeo aún tardará en llegar y vendrá con condiciones tan duras que será peor el remedio que la enfermedad. El pueblo español debe aprovechar este momento para quitarse de encima, no solo al Gobierno, sino al R78 en su totalidad.
El PIB ha caído casi un 18%, la mayor caída entre los países de la UE y con diferencia, bastante más que en la crisis del 2008, solo hay que imaginarse la que se nos vienen encima, la situación está mucho peor. Es que ya no tenemos ni el turismo, la principal fuente de ingresos de la economía española desde hace años.