La Falange y Democracia Nacional no estarán el próximo lunes en el Parlamento Europeo. El presidente de la institución, Antonio Tajani, ha decidido este jueves que el acto convocado el próximo lunes bajo el título «El futuro de las verdaderas fuerzas patrióticas en España para la unidad y la libertad», organizado por el eurodiputado extremista Udo Voigt (NPD), no se celebrará en las instalaciones de la Eurocámara.
El Parlamento Europeo prohíbe un acto de Falange y Democracia Nacional previsto para el lunes en Bruselas. Su presidente, Antonio Tajani, toma esa decisión argumentando razones de seguridad | Desde Bruselas, @joseramonpatter pic.twitter.com/5ySmL0CKkP
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) February 21, 2019
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: realmente vergonzosa la prohibición del acto dictada por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en especial por las absurdas razones que usa para justificarla. Dice la UE que la Eurocámara prohibe la conferencia que iban a dar los líderes de DN y Falange «para proteger la dignidad de la misma y garantizar la seguridad y el orden público». Por supuesto, no había ningún peligro para la «seguridad» de nadie. Udo Voight pertenece al grupo euro-parlamentario de la APF (Asociación por la Paz y la Libertad, grupo que incluye a DN) que ha realizado muchos actos en Bruselas sin que nunca haya ocurrido absolutamente ningún incidente.
En cuanto a la «dignidad» del Europarlamento, se perdió ya hace mucho tiempo, cuando acogió al etarra Arnaldo Otegi para que (él sí) pudiera dar una charla tan tranquilo. Detrás de la prohibición está la voluntad de la UE de callar cualquier voz que pueda poner duda ante la opinión pública las supuestas bondades de la UE. Claramente la UE busca compensar con esta decisión otra que acaba de tomar recientemente, y de muy mala gana: la prohibición del acto que iban a hacer los separatistas Puigdemont y Torra. La UE sigue con su doble juego, por un lado apoyar discretamente a los regionalismos y a los separatismos para que vayan debilitando a los Estados Nación de Europa.
Pero por otro lado, la UE no puede mostrar esta estrategia de manera demasiado evidente, pues si decenas de millones de europeos que se sienten españoles, franceses, alemanes, italianos…la descubrieran, la UE estaría muerta al instante. Por eso DN, La Falange y la coalición que representan, ADÑ, no pueden intervenir en el Europarlamento, porque denuncian este juego macabro de la UE, igual que denuncian su política económica, su política de inmigración, su política anti-familia, su política anti-rusa…que demuestran que la UE es una auténtica estafa.
Llama la atención la obsesión especial que los siete euro-diputados redactores de la carta enviada a Tajani muestran contra el dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro, por casos en los que Chaparro está implicado, como el del periodista separatista Jordi Borrás o el famoso caso Blanquerna. Según dicen estos euro-diputados: «nos preguntamos en base a qué argumentos se puede autorizar la presencia de Chaparro mientras se vetó esta misma semana la de los presidentes catalanes Quim Torra y Carles Puigdemont».
Deja tu comentario