El nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha prometido devolver las tierras, que los granjeros blancos poseen desde el siglo XVII a los residentes negros de su país.
Este político anunció ante el Parlamento sudafricano que contempla realizar «la expropiación de la tierra sin compensación» para «acelerar la redistribución» del territorio «a los sudafricanos negros», una medida que definió como «una oportunidad y no una amenaza».
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: como ocurrió en Zimbawe tras tomar esta medida, es muy posible que la economía sudafricana se vea realmente perjudicada por la misma. La noticia no es nueva, desde hace décadas granjeros y agricultores blancos de Sudáfrica ven cómo sus propiedades son asaltadas y sus mujeres son violadas por bandas de sudafricanos que reciben el apoyo más o menos camuflado del gobierno. En Zimbawe esta política ha hecho que la población blanca haya huido en masa del país.
Puede que los sudafricanos blancos tengan que seguir el mismo camino. Como siempre, se justifican estas medidas con el supuesto robo de tierra original que no fue tal, pues cuando los portugueses y más tarde los holandeses llegaron a aquellas tierras costeras, las mismas estaban en gran parte deshabitadas. Aún así, como siempre, la pequeña minoría de blancos realmente ricos que poseen grandes terrenos para dedicarlos, por ejemplo, a la agricultura de exportación, los mantendrán, llegando a acuerdos (vía sobornos) con la cúpula política negra del país. Como siempre, serán los granjeros y agricultores blancos normales los que sufrirán la medida, viendo cómo la élite negra les roba las tierras para quedársela ellos ¿expropiarán también las empresas de oro y diamantes del país que en gran parte pertenecen a la élite judía sudafricana? lo dudamos. Se calculan en 70.000 los blancos asesinados en Sudáfrica desde que finalizó el Apartheid ¿es el destino que les espera a los europeos de Europa el día que el continente tenga una mayoría afro-islámica?
Desde el fin del Apartheid, Sudáfrica se ha convertido en uno de los países más inseguros del mundo, sufriendo una explosión de SIDA, delincuencia y violaciones, en especial en la capital Ciudad del Cabo, que se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Para una parte de la población blanca, el sistema se ha convertido en un apartheid al revés que les está llevando a una situación cada vez más precaria.
La medida fue propuesta por el líder del grupo izquierdista Luchadores por la Libertad Económica (EFF), Julius Malema y apoyada por el Congreso Nacional Africano (CNA). Malema es el ex responsable de las juventudes del CNA, partido al que abandonó para fundar su propio movimiento. El nombre de su partido es engañoso pues no buscan ninguna «libertad económica». Malema es un radical racista antiblanco que en el pasado se hizo popular por recuperar el antiguo cántico «Mata al boer» (los boers son los descendientes de los holandeses que llegaron a la actual Sudáfrica en el siglo XVII)
Deja tu comentario