El incremento en la difusión de bulos a través de las redes sociales desde que se decretó el estado alarma ha puesto en alerta al Gobierno y las fuerzas de seguridad están monitorizando esta actividad con el objetivo de poner en el conocimiento de la Justicia aquellos mensajes que puedan tener un contenido delictivo. De hecho, según ha asegurado esta tarde en rueda de prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han detectado casos «de utilización criminal» de las redes sociales durante estos días.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: de nuevo aprovechando la crisis para acelerar la agenda de control de la población que en circunstancias normales no podrían llevar a cabo ¿de verdad este gobierno de mentirosos compulsivos tienen autoridad para perseguir los supuestos «bulos» de los demás?¿el mismo gobierno que acaba de regalar 15 millones de euros a la prensa privada en plena crisis?¿y quién decidirá qué es un bulo y qué no lo es?¿los muy poco neutrales de Newtral, la empresa de la mujer de Ferreras, el capo de la Sexta?¿no tenían ya bastante con sus infames y dictatoriales «leyes de odio»? Todo al mismo tiempo que nos avisan de que el Gobierno monitoriza redes sociales para comprobar discursos «peligrosos» y «campañas de desinformación, esto cada vez se pone peor, pero si creen que nos van a callar la llevan clara.
ENTRADAS RELACIONADAS
Me quedo con esta celebre cita a continuación, que va adecuado con la noticia de este artículo:
De echo, tienen una idea de lo que debería ser la democracia; un sistema en el que la clase especializada está entrenada para trabajar al servicio de los amos,de los dueños de la sociedad, mientras que al resto de la población se le priva de toda forma de organización para evitar así los problemas que pudiera causar. (Noam Chomski)