El diario digital RamblaLibre.com ha publicado el artículo escrito por Miguel Blasco, director de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA, titulado: «El falso mito de Aznar y su PP bueno: Cesión al separatismo, burbuja inmobiliaria e islamización».
En la primavera de 1996 Aznar llega al gobierno, pero con una mayoría simple que le fuerza a buscar alianzas para gobernar. Por otra parte, en política económica, el primer objetivo es intentar cumplir las condiciones del Tratado de Maastricht para poder entrar en el euro. Para formar alianzas Aznar pactó con los separatistas de Convergencia i Unió y del PNV, después de haber criticado al PSOE por hacer lo mismo. Pero Aznar fue mucho más allá, pues el lote de competencias que traspasó a las comunidades autónomas fue espectacular. Es lo que se llamó el Pacto del Majestic en el que, por cierto, ya estuvo en las negociaciones un tal Mariano Rajoy como Ministro de Administraciones Públicas. Fue una cesión y una rendición en toda regla al separatismo que, con las nuevas competencias, se hizo mucho más fuerte. Competencias en sanidad, educación, seguridad, impuestos, infraestructuras…la Policía Nacional desaparece del todo en Cataluña, con el agravante de que, a pesar de desaparecer seguía teniendo las competencias en inmigración, produciéndose un vacío legal que aprovecharon cientos de miles de ilegales para ir a Cataluña. Además, la Comunidad Valenciana también es entregada al separatismo catalán. Aznar fuerza al Defensor del Pueblo para que no recurra la Ley Lingüística de Cataluña mientras que en la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana crea la Academia Valenciana de la Lengua, con el objetivo de catalanizar del todo la lengua valenciana como un primer paso antes de la anexión del antiguo Reino de Valencia por parte del separatismo catalán. De aquellos polvos estos lodos. Ahora ya saben quién es uno de los responsables de que tanta gente joven en la Comunidad Valenciana vote a Compromís.
Leer artículo completo: El falso mito de Aznar y su PP bueno: Cesión al separatismo, burbuja inmobiliaria e islamización
Leer también:
(1) El falso mito de Aznar y su PP bueno: Sus errores en la oposición
(2) El falso mito de Aznar y su PP bueno: Con Aznar empezó la caída…
Deja tu comentario