Terrible golpe a la industria española, después de que este miércoles por la noche se conociera que Nissan ha comunicado ya a su dirección y al ministerio de Industria el cierre de su planta de montaje de Barcelona, lo que supondrá al menos 3.000 despidos (con otros 20.000 empleos en el aire), y que Alcoa planea al menos 500 despidos de su planta de San Cibrao.
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Nota de DN: las consecuencias de la globalización, del euro y de las nefastas políticos económicas e industriales de la UE y del R78 respecto a España siguen teniendo efectos devastadores para los trabajadores españoles. Las pocas fábricas que quedaron tras la destrucción industrial masiva llevada a cabo por el PSOE en los años 80 parece que van a echar el cierre también. Nos dirán que lo hacen por la crisis del coronavirus, que es el comodín al que se van a agarrar los políticos para justificar estos cierres, pero esto ya venía de muy atrás, cuando la UE le ordenó al R78 el cierre masivo de fábricas y de escuelas de formación profesional para que la industria española creada por el anterior Régimen Nacional no le hiciera la competencia a las industrias alemana y francesa. Desde entonces, han seguido cerrando centrales nucleares y térmicas para encarecer nuestra energía para que no fuéramos competitivos y han implantado una economía dirigida casi en exclusiva al sector servicios, un tipo de economía que se manifiesta extremadamente débil cuando llegan las crisis, como estamos viendo. Mientras tanto, los trabajadores españoles cualificados siguen emigrando mientras importamos inmigrantes analfabetos sin cualificación alguna. Un negocio redondo. Todo por culpa de este nefasto R78.
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Creíamos que éramos dos y nos damos cuenta de que en realidad éramos tres: es la sensación que tuvieron que experimentar los poilus [n5] del 14-18 cuando comenzaron a amotinarse y a confraternizar con los desafortunados soldados prusianos de la trinchera de enfrente, descubriendo repentinamente que no tenían ninguna buena razón para luchar entre sí, y que si se estaban matando desde hace años era sólo porque un tercer actor en quien tenían confianza los había convencido para hacerlo. ¿Y cuando ellos mismos reflexionaron sobre el vértice superior del triángulo, esos patriotas valientes, totalmente manipulados por sus respectivos estados mayores, ellos mismos manipulados por los medios de comunicación de la época, remontaron la cadena causal hasta la parte superior? ¿Llegaron hasta los banqueros cosmopolitas y los “traficantes de armas”, antepasados del complejo militar-industrial, que Louis-Ferdinand Céline designó en sus panfletos como los verdaderos culpables de la masacre? Aunque en la época ciertos soldados llegaron a descifrar individualmente la situación general y la identidad de los verdaderos belicistas, la verdad histórica sobre el conflicto quedó excluida en los grandes medios de comunicación y por lo tanto estancada al nivel de una señal apenas perceptible. El resultado: la misma estructura conflictual triangulada, movilizando más o menos a los mismos actores, fue reproducida de manera idéntica entre 1939 y 1945 -¿por qué cambiar una fórmula ganadora?- Y esta vez, ¡hasta el mismo Céline cayó en la trampa! Con el fin de que no nos dejen atrapados a nuestra vez en nuevas masacres sin razones objetivas y orquestadas en las altas esferas, nos corresponde organizar masivamente una fuerza política colectiva capaz de desarrollar medidas contra la piratería. En particular, es indispensable democratizar la cultura de la inteligencia, la única forma de poner de relieve los diferentes anzuelos y conflictos triangulados que se nos han aplicado en Francia, en Oriente Medio, en Ucrania y en todas las partes donde el eje Washington/Tel Aviv se ensaña en provocar sus guerras, sus golpes de estado y sus ataques terroristas.
El conflicto identitario, por Lucien Cerise
AUTARQUIA Y AUTOCRACIA! FUERA EXTRANJEROS DE ESPAÑA! REINDUSTRIALIZACION Y VUELTA AL CAMPO!
Y además Rolls Royce en Cataluña, suma y sigue.