Ante el asesinato del embajador ruso en la capital turca, DN declara:

En primer lugar, nuestra solidaridad con el pueblo ruso y su gobierno, los únicos en todo el ámbito conocido como Occidente que han apoyado al gobierno legítimo sirio ante una revuelta terrorista islamista organizada desde el extranjero. Mientras los hipócritas gobiernos de la UE y de Estados Unidos no paraban de repetir falsamente sus consignas «contra el terrorismo», la realidad es que de facto lo estaban apoyando en Siria. Sólo los rusos han luchado de verdad contra el terrorismo islámico en Siria, pagándolo con la vida de muchos de sus compatriotas. Al vergonzoso comportamiento de los gobiernos «occidentales» habría que añadir el de su prensa, tan sensible al «odio» contra todo tipo de minorías pero que pocos problemas han tenido para atizar el odio masivo contra los rusos, su gobierno y su presidente durante años. Por no hablar de que durante los primeros años del conflicto estuvieron presentado a los terroristas como «demócratas rebeldes».

Parece que la conquista de Alepo por Assad y Putin no ha gustado a mucha gente y alguien, aún no se sabe quién, ha usado a un policía turco islamista para intentar romper a la coalición vencedora de la guerra siria, la que forman Rusia, Irán y Siria, y a la que en los últimos tiempos parecía haberse unido, con ciertas reservas, Turquía. De hecho, en pocos días se esperaba una reunión de esta coalición en Moscú. Todo indica que uno de los objetivos de este atentado era romper la confianza entre Turquía y Rusia, países que hace poco habían llegado a un acuerdo para construir un gaseoducto desde el Mar Negro hasta Europa, pasando por Turquía, restando influencia al gaseoducto que atravesaba Ucrania.

Aunque aún es pronto para asegurar nada, es posible que todos estos motivos puedan haber llevado a los anglosionistas y a sus aliados integristas suníes a cometer este atentado. Ahora cobran más sentido las amenazas de Obama de tomar represalias contra Rusia apenas dos días antes del atentado. De hecho, un senador ruso, miembro de Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, ya ha hecho declaraciones en las que declara la opción de que los servicios secretos de la OTAN organizaran el asesinato del embajador.

De nuevo, desde DN nos solidarizamos con el pueblo ruso y condenamos este atentado, pero también a esta mafia mundial anglosionista patrocinadora del terrorismo contra sus enemigos y que, todo indica, ya está de nuevo ayudando a los terroristas para que puedan huir de Alepo y Siria antes de ser capturados. Seguramente hacia Europa. El atentado parece ser un acto a la desesperada antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero. Es de sobra conocida la buena sintonía entre Trump y Putin y parece que esta mafia quiere impedir como sea que esa sintonía tuerza sus planes.

nandera rusa