El recientemente nombrado Primer Ministro de Italia está reclamando cambios radicales en la política de inmigración del país para 2017. Se espera que Paolo Gentilioni cambie del todo la política de su predecesor, Matteo Renzi, que permitió a cientos de miles de inmigrantes entrar en Europa a través de Italia.

Un documento oficial de dos páginas ha sido enviado a las comisarías de policía por toda Italia ordenando a los agentes incrementar los esfuerzos para deportar inmigrantes. El documento señala que este cambio es importante para combatir “una creciente presión migratoria y un contexto internacional marcado por la inestabilidad y las amenazas”

Según el documento, Italia abrirá 16 centros detención de inmigrantes donde éstos serán preparados para su retorno. Desde 2013, más de medio millón de inmigrantes han llegado a Italia, lo que es casi la población total de Florencia. Anos Amri, el inmigrante que condujo un camión hace unos días en Berlín matando a 12 personas, llegó a Europa a través de Italia. Hasta Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, ha pedido drásticos cambios. “Hasta ahora, ha sido el tiempo para la caridad, empatía y solidaridad”, dijo, pero “ahora, es el tiempo de actuar y proteger”. Grillo ha pedido la expulsión de Italia de todos los inmigrantes ilegales.

Hasta ahora la política de inmigración de Italia no ha podido ser más demencial, ya que su Marina (con la colaboración de fragatas de la Guardia Civil española) se dedicaba a ir a las costas de Libia para recoger a los ilegales y luego remolcarlos cientos de kilómetros hasta Italia, en colaboración con las ONGs del Soros de turno y las mafias de la inmigración ilegal.

Nota de DN: veremos si esto es verdad o es otra farsa más ante las más que probables elecciones que habrá este año en Italia. Cuesta creer que la misma clase política que ha estado callada mientras el traidor Mateo Renzi inundaba Italia de inmigrantes ilegales ahora vaya a hacer cambios drásticos al respecto. Más bien parece que tienen indicios de que la población italiana está al borde del estallido social debido a la crisis política, económica y migratoria y que pretenden frenarlo anunciando medidas drásticas que luego no se cumplirán. Todo para evitar que partidos como Forza Nuova empiecen a tener un apoyo masivo en Italia.

Leer más en: Italia suma medidas para repatriar inmigrantes

EU High Representative Mogherini, German Foreign Minister Steinmeier, French Foreign Minister Ayrault, United States Secretary of State Kerry and Italian Foreign Minister Gentiloni walk to a meeting at Tufts University in Medford

El nuevo Primer ministro italiano