Este 12 de octubre la Comisión 12 de Octubre y Democracia Nacional celebraron el Día Nacional de España en la ciudad de Barcelona.
Como cada año, antes del acto, se produjo la tradicional marcha desde la Plaza de España hasta la Plaza de Sant Jordi en Montjuic. La marcha se produjo en un ambiente festivo y se corearon todo tipo de consignas a favor de la unidad territorial y de la soberanía nacional de España y en contra de los separatistas y de sus supuestos adversarios, los constitucionalistas.
La marcha terminó en la Plaza de Sant Jordi de Montjuic. Allí, en un ambiente de total normalidad a pesar de las películas y de las manipulaciones ridículas de los medios de comunicación de masas, los asistentes aprovecharon para charlar de la actualidad del país mientras tomaban un refresco en el recinto que se había habilitado para poder tomar algo mientras se preparaba el inicio de los discursos.
Discursos que no tardaron en llegar y que fueron presentados por Pablo Lucini, dirigente de DN, anterior responsable de las Juventudes y muy conocido por su activismo y gran seguimiento en redes sociales.
El primero en intervenir fue Vicente Estarelles, presidente de la Asociación España en la Memoria y miembro de la MN de Democracia Nacional. Centró su discurso en la temática histórica, desmontando todos los tópicos del separatismo catalán.
La siguiente intervención fue a cargo de Miguel Blasco, director del canal Aquí la Voz de Europa y Secretario General de DN, alertando de los peligros que corre España si continúa recibiendo inmigración masiva sin control, de la trampa federal que se está preparando y advirtiendo que los españoles y el resto de los europeos pueden acabar siendo los nuevos palestinos si siguen las actuales tendencias demográficas.
El siguiente en hablar fue Gonzalo Martín, Vicesecretario de Relaciones Exteriores de DN. Martín contó que la transición y la Constitución del 78 son los responsables de que hayamos llegado a la situación actual, y que por lo tanto nunca podrá ser ninguna solución. También advirtió del reemplazo étnico que estamos sufriendo, de la agenda globalista que se nos impone y la necesidad de recuperar el derecho de sangre.
Cerró el acto el Presidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, cuya intervención empezó con la ruptura de una bandera estelada. Chaparro animó a la gente a seguir luchando y a no rendirse, ejemplo qué él mismo da con su militancia constante que incluso le ha llevado a prisión de manera totalmente injusta por el caso Blanquerna. Denunció a la tiranía globalista que quiere acabar con las soberanías nacionales. También tuvo un recuerdo especial para los militantes nacionales de Cataluña, víctimas de una persecución legal sin precedentes por su activismo político.
El acto terminó con el himno nacional y con la jura de la bandera.
Enhorabuena a todos los héroes y patriotas de Democracia Nacional
Viva nuestra Patria
Solo DIOS y PATRIA
Me solidarizo con todos vosotros.
Honor a todos vosotros
Que Dios os bendiga y os proteja
I. Aurrecoechea desde Bermeo