El rey Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras la segunda ronda de consultas celebrada este lunes y este martes en Zarzuela con representantes de siete formaciones políticas. Así se lo ha trasladado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien lo anunció minutos después de las 14.00 horas en una breve comparecencia ante la prensa.

Nota de DN: Nos parece demasiada casualidad que esta propuesta se produzca justo el día en el que se cumplen 6 años del discurso que el rey dio el 3 de octubre de 2017 en el que declaraba su oposición al golpe separatista que se estaba dando en ese momento.

Nosotros nunca nos hemos creído la versión épica y falsa que la disidencia controlada derechista de España dio de aquel discurso en el que (según ellos) Felipe VI sacó a la gente de sus casas y las lanzó en masa a las calles a defender la unidad de nuestra Patria.

La realidad es que la gente ya llevaba semanas saliendo a las calles. Primero de Barcelona, luego de Cataluña y luego, poco a poco, por toda España. Y no fue el rey quien lo consiguió, sino una desconocida plataforma catalana patriota llamada “Por España Me Atrevo”, formada por cuatro organizaciones, una de las cuales (y la más activa y militante) era Democracia Nacional.

Nadie nos va a contar ninguna historia falsa de lo que pasó aquellos días porque lo vivimos en primera persona y nuestra opinión es que lo que hizo el rey fue empezar a redirigir a la opinión pública española al callejón sin salida que terminó en la manifestación trampa del 8 de octubre, en el que toda aquella gente, todo aquel cabreo patriota, que amenazaba con llevarse por delante al R78, por sus continuas traiciones y cesiones al separatismo, al final se vio, de manera inesperada y sin entender muy bien lo que estaba pasando, aplaudiendo a los masonazos de Borrell y Vargas Llosa y dando vivas a la Constitución y a la UE. Una auténtica trampa que desactivó todo aquel movimiento.

Pero aún así, es cierto que en el imaginario colectivo de parte de la población española, la idea que se tiene del discurso del rey es que, en efecto, plantó cara al separatismo. ¿Es casualidad que justo hoy, el mismo día, ese mismo rey proponga al felón de Sánchez como candidato a la investidura para ser presidente del gobierno, aún sabiendo cuáles son sus planes?

Da la sensación de que se está escenificando una rendición pública y simbólica del Estado-Nación ante sus enemigos, y que el mismo rey forma parte del teatro. Los desinformadores dentro de la disidencia insisten en que Felipe VI lidera a un grupo de militares patriotas que en cualquier momento darán un golpe de timón y meterán a Sánchez en la cárcel, pero esto da la sensación de ser otra operación de inteligencia estilo Trump-Qanon, donde se busca desactivar y paralizar a los descontentos haciéndoles creer que existe gente importante que ya está trabajando por el bien del país, pero luego esa supuesta gente nunca aparece por ninguna parte, y la desintegración nacional sigue avanzando sin freno.

Esperamos equivocarnos pero esto no va a acabar bien.

¡Boicot a la nueva manifestación trampa de este 8 de octubre!

¡No esperéis a ningún líder mesiánico!¡organizad vuestra propia disidencia nacional en vuestro barrio y en vuestra ciudad!

¡Todos a la auténtica manifestación disidente nacional el 12 de octubre en Montjuic (Barcelona)!

dn@democracianacional.org 644807078