Andrej Babis, el principal candidato para convertirse en el próximo primer ministro de la República Checa, ha apoyado la decisión del gobierno para luchar contra los intentos de la Unión Europea de imponer una cuota obligatoria de inmigrantes en el país.
“El valor añadido más grande de la Unión Europea es la identidad nacional de cada país”, dijo el empresario nacido en Eslovaquia, que fue primer ministro y ministro de Finanzas como líder del partido menor en la coalición dirigida por los socialdemócratas hasta hace poco.
“Tenemos que luchar por lo que nuestros antepasados construyeron aquí. Si va a haber más musulmanes que belgas en Bruselas, ese es su problema. No quiero que pase eso aquí. No nos dirán quién debe vivir aquí “.
Los intentos de la UE para repartir la carga de inmigrantes y “refugiados” por toda Europa se han encontrado con una fuerte resistencia en Europa Central, cuyos gobiernos sostienen que es injusto que Bruselas les pida que paguen el precio de una crisis migratoria alentada por Alemania a pesar de sus objeciones.
El presidente checo, Milos Zeman, utilizó su mensaje de Navidad en 2016 para decir que estaba “profundamente convencido de que estamos frente a una invasión organizada y no un movimiento espontáneo de refugiados”, y también ha advertido de que, “Mediante la aceptación de los inmigrantes, facilitamos la expansión del Estado islámico de Europa“.
Zeman también propuso que los ciudadanos checos (que disfrutan de excesivos derechos en materia de posesión de armas, según los estándares europeos) se armen para que puedan protegerse en caso de un ataque islamista, después de que varias ciudades de Europa occidental fueran sacudidos por el terrorismo.
“Realmente creo que los ciudadanos deben armarse contra los terroristas. Y honestamente admito que he cambiado de opinión, ya que antes estaba en contra. Después de estos ataques, ya no lo creo más “, dijo. Hace unos días, la República Checa aprobó una ley que permite a los ciudadanos del país armarse para defender el país.
Andrej Babis comparte el fuerte euroescepticismo del presidente Zeman, así como su oposición a la inmigración masiva. Según la agencia Bloomberg, Babis también habló contra la moneda única de la UE: el euro
“No quiero el euro. No queremos el euro aquí “, dijo. “Todo el mundo sabe que es la quiebra. Se trata de nuestra soberanía. Quiero la corona checa, y un banco central independiente. No quiero otro tema en el que Bruselas volvería a meterse en nuestros asuntos“.
Leer noticia original AQUÍ
El grupo Visegrado está formado por Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. Otros países, como Austria, Eslovenia y Croacia se están aproximando también a las posiciones del grupo, cuyo principal motivo de lucha es oponerse a la política de inmigración masiva y de sustitución étnica llevada a cabo por el núcleo duro de la UE y también a la islamización de Europa patrocinada directamente por los dirigentes de la UE y por los gobernantes de Alemania, Francia, Italia, España y el resto de países de Europa Occidental.
Allí tienen políticos que se preocupan del bienestar de su pueblo y no son vulgares títeres de la Masonería de Bruselas, como desgraciadamente tenemos en España y en el resto de la Europa occidental que siempre van contra los intereses de sus respectivas naciones.