El alcalde Nacionalista de un pueblo del sur de Hungría ha prohibido la abierta expresión del islam, incluidos la construcción de mezquitas y llevar velos y prendas que tapen la cabeza, así como también la promoción de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un post escrito en su Facebook, Laszlo Toroczkai, alcalde de Asotthalom, un pueblo cercano a la frontera con Serbia, describió las propuestas adoptadas por su equipo de gobierno después de la sesión del miércoles.

Todos los miembros del Consejo votaron a favor de las nuevas normas, excepto dos abstenciones.

“En lugar de buscar a alguien a quien culpar, yo ofrezco una inmediata solución, una defensa contra el forzoso reasientamiento de inmigrantes impuesto por Bruselas” escribió Toroczkai en su post.

“Hoy el equipo de gobierno del pueblo de Asotthalom adoptó mi propuesta (que consiste en varias acciones) para defender a nuestra comunidad y nuestras tradiciones de cualquier plan externo de reasentamiento de extranjeros. Todo lo que hay que hacer es que esta propuesta sea adoptada en el resto de los municipios de Hungría y con eso conseguiremos defender a nuestra patria».

Las medidas que Toroczkai aprobó incluyen la prohibición de construir mezquitas y cualquier otro lugar de culto que pueda minar a la Iglesia Católica, la prohibición de la tradicional llamada a la oración del muezzin y la prohibición de cualquier prenda que cubra la cara, como el hijab, el niqab y el burka, incluido el burkini.

laslo

Laslo Toroczkai, segundo por la izquierda, junto al presidente de DN Manuel Canduela (a la derecha). Entre los dos, Gabor Vona, presidente de Jobbik

Además, la ordenanza también prohibe cualquier tipo de propaganda pública que muestre a la institución del matrimonio de algún modo diferente a la formada entre un hombre y una mujer. Eso incluye cualquier actividad pública, actuación artística, manifestación o publicidad en forma de correo, pegatina o anuncio de radio.

Estas medidas, según Toroczkai, protegerán a Hungría de la inmigración desde el sur y del liberalismo radical de Occidente.

Toroczkai pertenece al partido de Derecha Nacional Jobbik, cuyo principal objetivo es “proteger los valores y los intereses de Hungría”. El partido también ha sido acusado de racismo, antisemitismo y homofobia.

“Quiero ser un ejemplo para autoridades locales en cómo protegerse del reasentamiento forzoso de inmigrantes y otras formas de subversión”, dijo en la reunión de su equipo de gobierno, según contó delmagyar.hu

Toroczkai también es el líder del HVIM (Movimiento de las 64 Provincias) un grupo juvenil Nacionalista que reclama las tierras que históricamente han pertenecido a Hungría. También es conocido por su dura retórica anti-inmigración, incluyendo un video en el que muestra un grupo de hombres en moto, helicóptero e incluso a caballo, capturando a inmigrantes ilegales

Hungría es uno de los países europeos más hostiles a la acogida de refugiados y solicitantes de asilo. En un referéndum promovido por el primer ministro húngaro Viktor Orban, celebrado en octubre, el 98,3% de los húngaros rechazaron el mandato de la UE de imponer cuotas de refugiados a los países miembros de la UE. Sin embargo, el referéndum no alcanzó el 50% de la participación exigido por ley, debido al boicot de la oposición. El mismo Orban ha hecho declaraciones en una linea parecida a la de Toroczkai, sugiriendo que todos los refugiados que entraron ilegalmente sean deportados a campos en una isla cerca de la costa de África.

Leer noticia (en inglés) : burkas, mezquitas y propaganda homosexual, prohibidas en un pueblo de Hungría

En el siguiente video, del año 2015, Laszlo Toroczkai saluda a Democracia Nacional y a Manuel Canduela

https://www.youtube.com/watch?v=KO4Kqn4SoME