Victor Bayona y Bakaris Samyang, dos guardias urbanos inhabilitados que declararon contra Rodrigo Lanza en 2006, han denunciado este miércoles en Herrera en COPE la farsa del documental “Ciutat Morta”. Los agentes permanecieron un año en prisión por presuntamente torturar al hijo de un diplomático en septiembre de 2006 y continúan inhabilitados hasta 2022 por un delito que aseguran no haber cometido: “Todo ha sido un montaje. Desde el principio”.

Escucha la entrevista AQUÍ

“Lo primero que hay que aclarar es que nunca existió el desalojo de ningún edificio. Esa es una versión dada por los grupos de extrema izquierda. Nosotros estuvimos frente a una casa que estaba okupada, por más de mil personas, en la que se celebraba una fiesta ilegal. Éramos 4 agentes uniformados en la calle sin ningún tipo de protección. Nuestra misión era que se respetase la ordenanza municipal de convivencia y que los vecinos vieran que estábamos allí. No íbamos a desalojar ninguna casa y no lo hicimos”.

Gonzalo Boyé, condenado por colaborar con ETA, fue uno de los cabecillas del movimiento para blanquear al okupa antifascista Rodrigo Lanza.

Bakari cuenta cómo el primer objeto que tiró Rodrigo Lanza “le dio a un compañero que cayó desplomado al suelo. Otro agente se acercó a socorrerle y los dos que quedábamos nos defendíamos de la agresión de unas 40 personas que querían pegarnos».

Mientras que mi compañero (el guardia urbano) estaba en el suelo otra persona (uno de los okupas antifascistas) empezó a golpearle la cabeza con un cono de grandes dimensiones. Esta persona (el agresor) fue condenada después a tres años y fue indultado por el gobierno. No entró en prisión.

El mismo año…detuvimos a un joven por un delito de tráfico de drogas, atentado y lesiones…era el hijo de un diplomático importante…y hubo una campaña para convencerle de que nos denunciara por torturas…le pusieron dos abogados del movimiento 15-M. (Nota de DN: el 15-M, movimiento patrocinado en su momento por todas las televisiones del R-78)

Esta gente (okupas antifascistas) tiene un colectivo muy grande de abogados y personas importantes.

El documental Ciutat Morta, financiado por grupos afines a Podemos y subvencionado por la propia alcaldesa de Barcelona…lo emite TV3

Son gente (los okupas antifascistas) muy radical y muy violenta. Son capaces de matar.

Enlaces relacionados

Hay que acabar con la indignante impunidad de los okupas

En la Comunidad de Madrid…El 84% (de los okupas) son extranjeros, procedentes principalmente de República Dominicana, Marruecos y Rumanía, aunque también hay cifras relevantes de ecuatorianos y colombianos.

Bandas organizadas de okupas aterrorizan a los vecinos del Raval

JJ Salas

Juan José Salas, el Guardia Urbano al que el antifascista Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico de una pedrada.

zp