Muchos de los lectores habrán visto alguna de esas desagradables y truculentas películas de zombis en las que muertos vivientes atacan a los vivos para devorarlos. El éxito de este afortunado filón comienza con la película La noche de los muertos vivientes de George A. Romero en 1968 y desde entonces la temática zombi ha gozado siempre del favor del público. Especialmente en los últimos años como bien sabemos: proliferan novelas, relatos, deleznables series de televisión.
No diré que el zombi y su mundo simbólico sean una expresión cultural porque sería un abuso de la palabra, pero sí podemos decir con pleno derecho que pertenecen al imaginario colectivo y no se trata de una moda cualquiera, ni tampoco de una variedad más del gusto por el horror y la casquería, como entretenimiento propio de una humanidad embrutecida. Sin duda hay algo de esto, pero la persistencia de esta temática a través de las décadas testimonia algo más: una atracción oscura, la percepción de algo que nos atañe íntimamente y más cerca de lo que nos gustaría admitir.
Y es que el zombi es tan popular hoy en día porque sentimos de alguna manera una llamada subterránea a la que respondemos con la excusa del entretenimiento, que nos permite horrorizarnos y al mismo tiempo sentirnos atraídos por estas figuras, que se parecen un poco demasiado al tipo humano que nuestra sociedad moderna está forjando. Una sociedad mecánica, uniforme y sin vida auténtica, en la cual los humanos son cada vez más primitivos, moldeados por un sistema que ha desterrado los valores de la personalidad, del espíritu y la voluntad; en una palabra ha mutilado las funciones superiores del ser humano, para alumbrar un monstruoso mundo de no-vida donde nos movemos por reflejos condicionados y resortes elementales. Dicho de otra manera, los zombis están de moda porque, oscuramente, el ciudadano medio de la sociedad del bienestar se intuye y se ve a sí mismo en ellos.
Incluso en alguna de aquellas películas se ve a los zombis merodear por un centro comercial paseando sin objeto aparente, impulsados por un débil siguiendo a seguir las costumbres que tenían en vida. Escenas inquietantes, por lo muy similares que son a lo que podemos ver todos los fines de semana en centros comerciales y centros de ocio: gente merodeando porque no sabe qué hacer con su tiempo, a menudo no sabe qué hacer con sí misma y sobre todo con sus niños aburridos y malcriados, cuyo desarrollo integral de la personalidad es gestionado por expertos.
La analogía se extiende también a la persecución de los pocos supervivientes que son portadores de la verdadera vida, siempre acosados por lo no-muertos para obligarles a ser como ellos. Y aquí podría pensarse a una lectura más optimista que la anterior: quizá los que los zombis sean tan populares porque el espectador se intuye a sí mismo acosado en su humanidad por un sistema no-humano, mecánico y de muerte interior. Desde luego esto es también posible y me atrevo a decir que ambas lecturas son ciertas. Pero como se suele decir,“piensa mal y acertarás”, y aunque muy posiblemente a un nivel consciente el espectador en general se sienta identificado con los humanos perseguidos por los zombis, a un nivel más profundo creo que las cosas están de la otra manera. Una indicación de esto son las fiestas y las marchas zombi, en las que decenas o cientos de personas se disfrazan de muertos vivientes.
Finalmente las historias de zombis encierran, también, una alegoría política cuyo significado se hace más transparente y terrorífico por momentos. Y precisamente a medida que avanza la tiranía de la corrección política, sus doctrinas aberrantes, los contenidos del pensamiento único y el modelo de vida (o mejor dicho antivida) decadente que se nos quiere imponer.
Pasaremos revista muy rápidamente a todo ello. El odio contra la propia cultura y tradición, el patológico sentimiento de culpabilidad histórica, la criminal ideología de las fronteras abiertas, la apología de la invasión del propio territorio y la negación de la identidad. El odio contra el Padre, la campaña contra la familia y la natalidad europea, la apología de la confusión y las desviaciones sexuales, la infame ideología de género que nos imponen en silencio y la corrupción de menores desde la escuela. La propaganda venenosa contra la masculinidad en el hombre y la feminidad en la mujer con el fomento de medio-hombres y medio-mujeres. Por no hablar del dominio sofocante y tiránico de esa lacra que es el feminismo.
Todo lo anterior, absolutamente todo ello, nos habla de enfermedad y decadencia, una enfermedad degenerativa que ataca nuestra civilización y nuestra cultura, amenazando su misma existencia, su futuro y su continuidad histórica.
La alegoría política que encierran los zombis se apoya en una observación elemental: todos podemos ver, en efecto, cómo se pretende perseguir a quienes se oponen a este complejo patológico de ideas destructivas; cómo se les querría expulsar de la sociedad, se les llama impresentables, se afirma que no tienen lugar en el mundo actual; cómo los portadores de la infección ferozmente se afanan por eliminar a quienes rechazan la decadencia, la antivida y la degeneración en nombre de la dignidad de valores superiores. En pocas palabras, cómo los zombis de la corrección política y del pensamiento único quieren devorar y aniquilar a los que quedan vivos, a todos aquellos que defienden la vida y la salud.
En un organismo sano las células anormales, las amenazas a la supervivencia y al futuro, son combatidas y eliminadas por los mecanismos de defensa y los anticuerpos. Pero en un cuerpo devorado por el cáncer la enfermedad vence contra la salud, la muerte destruye a la vida y los muertos persiguen a los vivos para acabar con ellos.
Sin embargo estas consideraciones quedarían algo muertas sin una nota final de optimismo: el cuerpo no está derrotado del todo mientras no abandone la lucha, el zombi no triunfa de verdad y de manera definitiva mientras todavía quede alguien vivo.
*Fuente: APOCALIPSIS ZOMBI Y DISIDENCIA
SPANISH WAR Z:
https://youtu.be/LUEDsIS6ABs
Si la valla fuera 30 m mas alta, estos se la saltan con pertiga sin tocarla.
Estan fisicamente mejor que el que come todos los dias.
Marruecos es responsable de esto junto con la union Europea y sus cerdos politiquillos. Menos mal que van a ir todos a casa de Manuela Carmena y Ada Colau ha satisfacer sus necesidades, ellos prefieren a Colau puesto que segun ella es un bellezon.
Probablente muchos de estos tengan un historial de haber despedazado con sus manos a muchos compatriotas suyos tambien de raza negra, no obstante para los medios los racistas somos nosotros…European War Z.
No es por nada pero esta comparacion me la habeis copiado jeje. Yo ya he hecho comentarios en esta casa de que veia como seres muertos a todo aquel que se sometia a esa forma politica llammada islam, seres vacios, seres ovnivagantes desfilando con un rumbo que les han programado, seres incapaces de articular una sola idea propia, incapaces de pensar que estan cometiendo un genocidio, incapaces de pensar en otra cosa que no sea ponerse en pompa, imposible que ellos por si mismos hayan encabezado los atentados que requieran algo de inteligencia, seres INUTILES. Es evidente que por eso LOS QUE SI PIENSAN HAYAN SELLADO EL DESTINO DE EUROPA Y DEL MUNDO GASEANDOLOS CON ESTA FORMA POLITICA.
Por cierto la banda sonora es demoledora pero no es de guerra mundial Z sino de 28 dias y 28 semanas despues.
Curioso que las bso de estas pelis sean tan atractivas(resident, 28 dias, guerra mundial Z, etc) o a lo mejor es mi gusto personal…saludos