Democracia Nacional iba a celebrar este sábado 20 de septiembre en su sede de Castellón, situada en la calle Aparici Guijarro, una conferencia titulada «La otra cara de la Ley de Violencia de Género», en la que el representante de la Asociación ADELVIGEN iba a explicar todos los excesos que se cometen en nombre de dicha ley cuyas víctimas son miles de hombres inocentes. No es cierto que fuéramos a celebrar ninguna asamblea cerca del Parque Ribalta.

Sabiendo de la existencia de grupos feministas y ultraizquierdistas radicales en Castellón, supusimos que intentarían sabotear el acto de forma violenta, por lo que días antes se lo comunicamos a la Subdelegación del Gobierno para que tomara las medidas oportunas.

Aún así, poco antes de empezar la conferencia, nos enteramos de que un grupo de unos sesenta ultraizquierdistas se dirigía hacia nuestra sede, circunstancia que fue comunicada a la Policía. A pesar de eso, se permitió que este grupo llegara a apenas unos cincuenta metros de nuestra sede, en el cruce entre Aparici Guijarro y el Hospital Provincial, cuando en buena lógica se debería haber disuelto antes de llegar ya que era una concentración ilegal y violenta.

Debido a que existen antecedentes de pasividad policial cuando estos proetarras se acercan a nuestra sede para atacarla, en esta ocasión los militantes de DN salieron de la sede dispuestos a defenderla. Es en ese momento cuando varios de los ultraizquierdistas comienzan a escupirlos, insultarlos, lanzar huevos, botellas y algún petardo. No fue «una trifulca entre ultras», como se ha publicado en prensa, sino un ataque perpetrado una vez más por los asistentes a una convocatoria ultraizquierdista, ilegal y violenta, cuyo único fin era el de impedir la celebración de un acto legal, pacífico y cultural de nuestra organización. En un principio la Policía no hizo nada, pero al ver que nuestros militantes no se dejaban amedrentar por los violentos y podía haber un enfrentamiento directo, decidieron actuar interponiéndose entre ambos grupos. Tras unos minutos de tensión la Policía, de forma sorprendente, pidió a nuestro grupo que se fuera de allí en vez de obligar (por la fuerza si era necesario) a los ultraizquierdistas a disolverse, ya que estaban llevando a cabo una concentración ilegal y violenta.

Departamento de prensa Democracia Nacional.
difusion@democracianacional.org