Damasco- Roberto Fiore, jefe de la Alianza por la Paz y la Libertad (APF) en Europa, dijo que Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Qatar son los países más involucrados en la conspiración contra Siria.

Durante una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Mohammad Jihad al-Laham el sábado, Fiore dijo que Siria se enfrenta a un ataque flagrante armados por el extremismo y el terrorismo, representada por el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) organización terrorista.

También describió la situación como «un conflicto entre la civilización y el caos«, diciendo que en su posición como delegado de la Paz y la Libertad, su misión es convencer a los europeos a tomar posición del lado de la civilización representada por Siria y luchar contra el terrorismo antes de que llega a Europa.

El líder del partido Forza Nuova de Italia, advirtió sobre la propagación continua del ISIS, y señaló que el terrorismo golpea simultáneamente diferentes áreas como lo son ahora mismo en activo en la región del Mediterráneo, con el ISIS también extendiéndose al Líbano, Libia, algunas zonas de España e incluso en los Balcanes.
Fiore dijo a Al-Laham que la delegación llevará a cabo una conferencia de prensa el 16 de junio en Europa durante la cual se dará a conocer a la opinión pública con todo lo que está sucediendo en Siria para borrar la imagen que los gobiernos europeos estan dando actualmente y que están trabajando bajo el mando de los Estados Unidos.También se refirió a un plan para organizar una campaña mediática en contra de Arabia Saudita para protestar por su apoyo al terrorismo.
Al-Laham destacó el importante papel que las instituciones de la sociedad civil y los activistas por la paz pueden desempeñar, junto a las instituciones legislativas, con efecto de apoyar los valores del amor y de la paz y enfrentar el extremismo, el terrorismo, el caos y la discriminación racial.
Se refirió en particular al papel que podrían desempeñar en familiarizar a la opinión pública mundial con la realidad de la situación en Siria y resaltando el terrorismo dirigido a su pueblo.
Al-Lahham criticó a la coalición conocida como «anti-ISIS», que dirige Washington. Afirmó que su único objetivo es ocultar el apoyo que, de forma secreta, dan los Estados Unidos y sus aliados a las organizaciones terroristas. Como expresó al-Laham, «Quien quiera luchar contra el terrorismo necesita colaborar con el estado sirio». También pidió a los gobiernos europeos que se replanteasen sus «políticas erróneas y cortas de miras» con Siria, ya que el terrorismo se ha convertido en una amenaza internacional.
El Ministro de Información: Israel y Arabia Saudí han demostrado que tienen un interés particular en destruir la herencia de Siria.

 

Durante la reunión con la APF, el ministro de Información Omran al-Zoubi culpó a Israel y Arabia Saudita de la destrucción que afecta al patrimonio y las antigüedades de Siria, criticando la inacción de Occidente por los ataques de los terroristas contra el patrimonio sirio y su herencia arqueológica.«Siria está acercando la cuestión del terrorismo en conformidad con la ley internacional», dijo el ministro, citando cientos de cartas que Siria ha dirigido a la ONU que documenta las atrocidades terroristas se han ido cometiendo en nuestro país.
Pero los países occidentales no quieren escuchar la voz de Siria.
El ministro afirmó que los culpables de los peores crímenes contra los sirios son a los que los políticos occidentales llaman «la oposición» entre los que se incluyen los presidentes de Estados UNidos y Francia.
Según informó el ministró a la delegación, «los terroristas del ISIS, Jabhat al-Nusra, el Ejército Libre y la ‘oposición moderada’ han matado a más de 40 periositas sirios» y a muchos otros se les ha secuestrado o están desaparecidos.Criticó las políticas occidentales que perjudican a los medios sirios, pues, como afirmó, «contribuyen al bloqueo».

Los miembros de la delegación pudieron ver un documental que revela los crímenes que cometen los terroristas extranjeros en Siria y denuncia el papel que desempeñan el gobierno turco y el espionaje en los sucesos actuales.

Al-Zoubi rogó a la delegación que presionase al Parlamento Europeo para que, según sus palabras, «escuchase el punto de vista del pueblo sirio» sobre el terrorismo que les afecta.

 

La delegación también se reunión con Fayssal Mikdad, Ministro de Relaciones Exteriores, que señaló que la actitud de algunos políticos europeos contrarios al estado sirio fortalecen a los terroristas en su camino a la toma del poder de Siria, que se extiende, posteriormente, al resto de países, tanto de la zona como del resto del mundo.

Mikdad subrayó que son los sirios, que son quienes luchan contra el terrorismo en el propio terreno, decidirán el futuro de Siria y la zona, no los que apoyan el terrorismo.

Como ejemplos de estos últimos, nombró a los líderes europeos que piden dinero y favores a Arabia Saudí y otros países, que apoyan y financian a terroristas y, posteriormente, los envían a Siria, donde asesinan a su pueblo y destruyen su civilización.

Por su parte, Fiore afirmó que algunos gobiernos europeos mantienen un «juego mediático y político grave» ideado a engaññar a la opinión pública europea con el fin de distorsionar la realidad de lo que ocurre en Siria.

En un momento posterior de la conferencia, Fiore dijo que el ISIS es una herramienta que utiliza Estados Unidos para destruir al pueblo y la civilización de Siria.

También señaló los intentos de Arabia Saudí de comprar terreno europeo para construir centros en los que se difunde el wahhabismo, amenaza para Europa.

Asimismo, indicó que el número de europeos que se han unido a las filas del ISIS desde su última visita a Siria, hace un año y medio, se ha multiplicado por diez, lo que supondría un peligro si volvieran a sus países.

La delegación incluyó a parlamentarios y miembros de varios partidos de países europeos.

Siria lucha contra el terrorismo para defender al mundo entero.

Hilal al-Hilal, Secretario Adjunto del Partido Baath Árabe Socialista, habló con Fiore sobre la situación de la zona y la guerra terrorista contra Siria.

Fiore expuso que el terrorismo, apoyado por Europa, acabará por tocar a Europa, y añadió que los pueblos europeos conocen las razones de la guerra de Siria, a pesar de que los grandes medios de comunicación impulsan campañas de mentiras para distorsionar los hechos.

Dijo, también, que los gobiernos europeos dependen de Estados Unidos e Israel a la hora de tomar las decisiones.

Por su parte, Al-Hilal enfatizó la importancia de que Europa desempeñe un papel de neutralidad para resolver los problemas de la región árabe y del mundo y añadió que Siria se encuentra actualmente en lucha contra el terrorismo para defender al mundo entero y que quiere impedir que llegue a Europa o al resto del mundo.

Explicó que las decisiones nacionales de Siria, así como su deseo de independencia y soberanía nacional, son las causas de esta agresión terrorista internacional y sistemática a su país. Señaló que la visita de la APF muestra que Siria no se encuentra sola en esta guerra injusta y que existen muchos partidos políticos populares que apoyan a Siria.

SANA
http://syriatimes.sy/index.php/news/local/18192-alliance-of-peace-and-freedo