Muchos creen que el neoliberalismo es un movimiento que se limita a defender ciertas propuestas en materia económica: la privatización de los servicios públicos y de la emisión de moneda, la desregulación del mercado laboral, la defensa de la libre circulación de productos y de la inmigración libre son las principales. Pero la realidad es que el movimiento neoliberal es más amplio, ya que también interviene en materia política.
Viene esto a colación de lo que ha estado pasando estas últimas semanas. Primero fue Suecia quien reconoció al Estado palestino y ahora es la UE, por iniciativa de Francia y España, la que propone el reconocimiento de dicho Estado en un plazo de 18 meses. Aún es pronto para decir si la propuesta va en serio o si es otra cortina de humo de USA, Israel y sus aliados europeos. La respuesta del gobierno israelí ha sido la aprobación de un proyecto de ley que declara a Israel como “Estado judío”, en perjuicio de la minoría árabe que vive en ese país.
Una de las principales líderes del neoliberalismo en España, Esperanza Aguirre, ha opinado sobre el tema en un artículo. Dice Aguirre estar en contra del Estado palestino, alegando que los terroristas son la única amenaza para la paz en la zona. Se olvida Aguirre de la reciente ofensiva israelí sobre Gaza en la que murieron dos mil personas, la mayoría civiles. Escribe Aguirre que España debería apoyar a Israel por los lazos históricos que nos unen, debido a la población sefardí que vive en Israel, olvidando que la mayoría de los israelíes son askenazies sin ninguna relación con España y cuyos antepasados jamás pisaron la tierra que hoy se llama Israel. Con el mismo argumento absurdo podría haber dicho que España ha de apoyar a los palestinos debido a la gran población musulmana que hubo aquí en su momento. Además, Aguirre omite de manera deliberada que también hay palestinos cristianos y el fuerte elemento anti-cristiano que tiene el sionismo más militante.
Continúa Esperanza Aguirre diciendo que debemos apoyar a Israel “porque es una democracia”, algo bastante contradictorio con el proyecto de ley que acaba de apoyar dicho país. Además, en política exterior cuenta muy poco el modelo de Estado y mucho los intereses. Con ese mismo argumento Esperanza Aguirre debería exigir a USA y a Israel que rompan relaciones con Arabia Saudí, su principal aliado y la mayor dictadura teocrática de la zona. Y como siempre, el argumento “estrella”: hay que apoyar a Israel “porque es el escudo de Europa contra el islamismo”. En 1948, cuando se crea Israel, el islamismo era inexistente, por supuesto en Europa, pero incluso en el mismo mundo musulmán estaba en franca retirada. Hoy, setenta años después, Europa está invadida por millones de islamistas y el mundo musulmán está en radicalización creciente. Curioso “muro” ha sido Israel. Es que incluso Israel, junto a USA, han sido y siguen siendo aliados de los países que quieren islamizar Europa: Arabia Saudí, Marruecos, Turquía y el artificial Kosovo, trozo de tierra que los inmigrantes islamo-albaneses le robaron a los cristianos serbios con la ayuda de USA, Israel y Al-Qaeda.
El movimiento neoliberal no es otra cosa que una quinta columna en España y Europa al servicio de intereses extranjeros, en concreto los de las potencias anglosajonas (USA e Inglaterra) y de Israel. No se explica de otra forma su doble rasero. En España critican el gasto público, la inflación y “darle a la máquina de imprimir dinero”, pero cuando Estados Unidos tiene el mayor gasto público del mundo (militar) y le da continuamente a la máquina de imprimir dinero para financiar su política imperial o para promover guerras como la de Iraq ,provocando así una inflación mundial, entonces les parece bien. Criminalizan el Nacionalismo en España y Europa pero lo defienden en Israel. Están a favor de la inmigración en España pero defienden a Israel, país que practica una política de inmigración ultra-estricta.
Se justifican diciendo que Israel tiene que defenderse “porque está rodeado de enemigos”. Esto es bastante discutible, ya que tradicionalmente Egipto, Jordania y Arabia Saudí han sido aliados de Israel. Pero es que Europa (o mejor, Euro-Rusia), también lo está. Al Oeste tenemos a los Estados Unidos, país que nos impone de continuo nuestra política exterior y militar (con oscuros episodios como la terrorista Red Gladio) y que ahora además nos quiere imponer la política económica y laboral, a través del Tratado de Libre Comercio. Al Este tenemos a China, que nos invade y parasita nuestra economía a través de la una política monetaria y laboral totalmente desleal. Y al Sur tenemos la amenaza demográfica islamo-africana: decenas de millones de personas esperando para entrar en España y Europa y arrasarlas del todo ¿no tenemos derecho a defendernos también nosotros como Israel? No para los neoliberales. Todo lo contrario: apoyan siempre las políticas norte-americanas, apoyan la inmigración masiva hacia Europa e incluso defienden la política económica de la dictadura comunista-capitalista china (su odio se lo reservan a Cuba, país que no defendemos pero que nos hace mucho menos daño que China)
Esta es la realidad del neoliberalismo y de Esperanza Aguirre, admiradora declarada de Inglaterra, país que nombró en el año 2004 a Aguirre como Dama Comandante del Imperio Británico, algo que Esperanza Aguirre admitió encantada a pesar de venir de un país que mantiene ocupado parte del territorio español, la misma Aguirre que en Madrid practicó una política de inmigración totalmente contraria a la que defiende para Israel. Estaría bien que, para variar, dejara de defender intereses extranjeros y empezara a defender los propios, empezando por detectar a los ladrones y corruptos que, estando a su alrededor, han robado todo lo que han podido, sin que ella se enterara de nada.
Menuda tipeja esta señora y menudos tipejos todos estos engaña-bobos de la derecha neocón española. Defendiendo a Israel coinciden Pilar Rahola, Artur Mas y Jordi Oujol. Qué cosas.
Solo hay que ver su facebook para saber que la conversa de Espe rinde culto a su señor Satán.
Nada podemos esperar de estos, solo muerte y destrucción.
Fui militonto del PP y admirador de Hope Aguirre. Afortunadamente llegué a descubrir, y mira que me costó, que esa mujer era una patriota… británica/israelí. Muy liberal de boquilla, pero la familia enchufada.