Alemania incrementa sus negociaciones con Arabia y otros países para lograr más envíos de gas el próximo invierno. Pero la UE no se fía y se prepara para un probable desabastecimiento por el posible corte de la exportación de gas ruso. Y España, con sus existencias en tanques de gas en el 79%, tendrá que enviar gas al norte de Europa. Bruselas se lo ha advertido ya al Gobierno: los recursos se comparten. Y la energía es un recurso necesario.

 

Leer noticia completa AQUÍ

Menuda caradura la de Bruselas. Si ellos han llevado a cabo una política energética no es nuestro problema ¿Os acordáis durante la ultima crisis el desprecio que hubo contra España por su parte? que si PIGS, que si no habíamos hecho los deberes, que nada de eurobonos, que si manirrotos, vagos, siesteros…

Y ahora que estamos en una crisis energética POR SU CULPA y por su puñetero seguidismo a Estados Unidos, ahora que por su culpa hemos roto con Argelia, ahora que nos quieren imponer una reducción del consumo de gas de un 15%…encima nos «exigen» que les enviemos más gas.

Esperemos que España se plante ante estas exigencias o que al menos consiga las máximas contrapartidas posibles.

Ya esta bien de tomarnos el pelo.

Spexit