Hola saludos para todos, mi nombre es Tere y escribo esto porque estoy indignada por todos los recortes en sanidad y cada vez recortando más y más.
Quiero expresar mi disgusto porque lo vivido por mi familia por mi estas navidades ha sido desastroso y no se lo deseo a nadie ya que, como voy a relatar, ha sido un golpe muy fuerte.
A principios de diciembre, mi tía fue al centro de salud integrado de Villena (Alicante), por un dolor en la pierna, al cual no le dieron importancia y le mandaron a casa con calmantes. Al día siguiente ella volvió porque el dolor era persistente, y así tuvo que ir todos los días durante una semana y no le hicieron ni pruebas, lo único vendarle el pie porque pensaban que era una fascitis plantar. Pues gracias a la falta de recursos en la medicina, los médicos no vieron que el dolor y los síntomas eran la causa de un trombo, el cual empeoró gracias al vendaje y cuando le mandaron al especialista en cardiovascular en Alicante ya era demasiado tarde. La pierna ya estaba gangrenada y la única solución era la amputación, que se produjo el dia 23 de diciembre 2014.
Así que os podéis imaginar qué navidades hemos podido pasar gracias a los recortes que están haciendo estos gobiernos que tenemos.
El lunes 5 de enero 2015 le dieron el alta, pero por desgracia la mujer tiene que estar viviendo en un local que teníamos y hacer una vivienda provisional, ya que donde vivía era en un piso sin ascensor y no puede acceder a él por el momento.
Esto lo escribo para decirle a todas las personas que, por desgracia, han pasado por lo mismo, que no se callen y que salgamos ya todo el pueblo Español a la calle a expresarnos.
Un saludo a todos y gracias por escucharme.
Teresa (Villena, Alicante)
Es lamentable a dónde estamos llegando. En España faltan recursos y sobra población. Menos gasto en tonterías y más para estas cosas.
Pues yo pienso que este suceso ha sido claramente una negligencia medica que deberia llevarse ante los tribunales, porque que no te hagan pruebas para tratar unos dolores o enfermedades no creo que solo se tratara falta de recursos. Aunque desconozco realmente lo sucedido, lo cierto es que me compadezco con el familiar de esta señora y le doy la razon de que la situacion en este pais en todos los aspectos va empeorando dia tras dia si no varia mas pronto que tarde.
A sido negligencia y no querían gastar haciendo radiografías y mira y también estaban ciegos por no ver los síntomas cuando sin pruebas ellos sabían perfectamente lo que tenia.
Pero hay que actuar en frio y cuando tengamos en las manos todo lo que nos hace falta para ir a un juicio, os puedo asegurar que lo vamos hacer y estamos muy tranquilos porque se que contamos también con la mejor abogad@.
Ojala cambien las cosas pronto porque no se donde vamos a llegar.
Teresa pues os deseo mucha suerte, y esperemos que esto empiece a salir bien, y que estos sucesos ya no vuelvan a ocurrir nunca mas.
Recibe un cordial saludo!
¡Mucho ánimo, Tere! Una vergüenza cómo han dejado España los «politicuchos de profesión» y demás sinvegüenzas.
No estás sola.
Salu2