La Policía griega acusó este lunes a 35 personas, de las cuales 33 son trabajadores humanitarios de ONG que realizan operaciones de rescate en el mar Egeo, de pertenencia a banda criminal, tráfico humano y espionaje. «Los implicados, con el pretexto de la ayuda humanitaria, facilitaban a personas que llegaban desde Turquía datos confidenciales», destacó la Policía en un comunicado.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: Ya era hora de que un gobierno europeo pusiera en su sitio a estos vividores responsables de tantas muertes (si es que nos creemos el número oficial de muertos) pues sin la insistencia y sin la colaboración de estas ONGs hace años que el fenómeno de las pateras ya habría desaparecido, ya que si estas ONGs no recogieran a las pateras en medio del mar, las mafias ya habrían abandonado este negocio hace tiempo. Aunque también es cierto que a veces ni siquiera hacen falta estas ONG pues ya están ahí los Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de turno para hacer el mismo trabajo. Al menos eso es lo ocurre en los casos de Italia y España. Pero a los griegos, tras la invasión de «refugiados» de 2015 y con Turquía usando a estos inmigrantes como mano de obra contra Europa, ya se les ha quitado la tontería de la cabeza y parecen dispuestos a todo para seguir defendiendo su frontera y su soberanía. Qué lástima que el resto de la UE les esté dejando tirados, aunque no nos sorprende.
Buenas tardes, el enlace me lleva a una noticia de La Vanguardia que dice: «Cómo evitar la insatisfacción de tu hijo perfeccionista».
Ya está corregido. Gracias, Antonio
Muchas gracias.
Es que ya se sabe, que todas estas oneges a sueldo de Soritos introducen a invasores tercermundistas en sus barcos para traerlos a las fronteras de Europa, como buenos mafiosos que son. No sólo ilegalizarlos sino cadena perpetua les impodria yo a todos estos negreros vividores! ya hay que aplicar leyes muy contundentes para terminar con tanta tomadura de pelo.