Turquía ha advertido a los países europeos que, si quisiera, podría destruir a los gobiernos de Europa, dejando a millones de inmigrantes procedentes de Oriente Medio pasar a través de sus fronteras para hacer su camino en Europa.
Hace unos días, el Ministro del Interior turco Solimán Soylu dijo, “Nos enfrentamos a la mayor ola de inmigración de la historia. Si abrimos las puertas, ningún gobierno europeo será capaz de sobrevivir durante más de seis meses. Les aconsejamos no probar nuestra paciencia “. También acusó a los países europeos de dejar sola a Turquía para tratar el tema de la inmigración por su cuenta.
En marzo de 2016, la UE llegó a un principio de acuerdo con Turquía que hubiera permitido a los ciudadanos turcos viajar sin visado a cualquier Estado miembro de la UE e iniciar los procedimientos a cambio de que Turquía cumpliera una serie de requisitos. El plan no se llevó a cabo y ahora Turquía amenaza a Europa con medidas drásticas si no se llega a un acuerdo.
Funcionarios de la UE dicen que aunque Turquía ha ayudado a reducir el flujo de inmigrantes que llegan a Europa, no ha cumplido con todos los requisitos necesarios para la liberalización de visados.
Soeren Kern, del Instituto Gladstone de Nueva York escribe: “Turquía ha dejado de cumplir con el más importante: moderar sus estrictas leyes contra el terrorismo, que están siendo utilizadas para silenciar a los críticos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.”
En una entrevista el pasado 22 de julio en un canal de la televisión turca , el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu dijo, “Hemos suspendido el acuerdo de readmisión. No vamos a esperar a la puerta de la UE “.
Actualmente, hay cerca de 3,5 millones de inmigrantes – sobre todo de Irak, Siria y Afganistán – en Turquía. Estos inmigrantes, junto con millones más que aún viven en la desgarrada guerra de Oriente Medio, todos quieren ir a Europa.
Lo único que se interpone en su camino es el puente de tierra que es Turquía. Si las ‘compuertas se abrieran’ las consecuencias harían que la “crisis de los refugiados sirios” de 2015 pareciera un juego de niños.
Leer artículo original AQUÍ
ENTRADAS RELACIONADAS
El descontrol absoluto de nuestros gobernantes con respecto a la inmigración es una de las principales causas de la crisis en Europa
abrimos las puertas a los inmigrantes ningún gobierno europeo será capaz de sobrevivir”
SEGÚN INFORMA «VOICE OF EUROPE»
Puessi España dice lo mismo podrian o crear de una puta vez la policia de fronteras Europea ya que somos la puerta de la frontera sur,o darnos mas medios para piner mas policia,prefiero la primera opcion.Algo supranacional que en caso de ataque responda el continente de firma beluca o pacifica o como guste,pero decision de Europa y lis turcos que se queden en turquia,asi como los marroquies en marruecos.