El partido italiano Forza Nuova, se manifiesta este sábado en Roma, más concretamente en el barrio de San Lorenzo, donde esta semana ha tenido lugar el salvaje asesinato de Desiree Mariotini, una adolescente italiana de 16 drogada, violada y asesinada durante horas por una decena de inmigrantes ilegales en un edificio abandonado situado en el barrio y que era frecuentado por delincuentes y traficantes. De momento ya se han detenido a cuatro inmigrantes ilegales, de origen senegalés, gambiano y nigeriano, por el crimen.

Este sábado el barrio podría convertirse en terreno de una batalla campal después de que Forza Nuova haya convocado una marcha invitando a los romanos «a combatir y auto-organizarse contra los clandestinos e inmigrantes que nos han declarado la guerra».

Forza Nuova lleva décadas defendiendo en solitario la defensa de las fronteras, de la identidad y de los trabajadores italianos. Ha estado advirtiendo de las consecuencias de la inmigración masiva durante mucho tiempo. Aunque ahora haya sido la Liga del separatista Salvini la que ha despuntado en el terreno político, lo ha hecho robándole el mensaje a Forza Nuova que, a pesar de todo, se sigue jugando el tipo en las calles de Italia.

FN