Un proyecto de ley bipartidista que consolidaría la ayuda militar estadounidense a Israel pasó una gran barrera esta semana. Según la legislación propuesta, los 38 mil millones de dólares en ayuda militar durante 10 años, detallados en el Memorando de Entendimiento de 2016, serían financiados a través de un mecanismo especial que estaría separado del presupuesto anual.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la medida, conocida como la  Ley  Ileana Ros-Lehtinen de Autorización de Asistencia de Seguridad de Estados Unidos e Israel de 2018, varias semanas después de su aprobación en el Senado. Ahora se dirigirá al escritorio del presidente.

«Israel está bajo constante amenaza de todas las direcciones. Una amenaza para Israel, nuestro aliado estratégico en una región turbulenta, también es una amenaza para nuestra seguridad nacional «. dijo el Congresista Ted Deutch.

También autoriza al presidente a reforzar el arsenal con mil millones de dólares en armamento, así como con municiones guiadas de precisión para usar contra el grupo terrorista Hezbolá con base en Líbano. El proyecto de ley además le permite al presidente establecer un programa de colaboración de contrabando entre EE. UU. E Israel.

El Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) elogió a la Cámara por seguir los pasos del Senado y dijo que «aplaude a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por adoptar la Ley Ileana Ros-Lehtinen de Autorización de Asistencia de Seguridad de Estados Unidos e Israel de 2018». Según AIPAC , «esta legislación clave busca garantizar que Israel tenga los medios para defenderse, por sí mismo, frente a las crecientes amenazas. La más importante es la presencia de Irán en su frontera norte.

Leer noticia completa y original (en inglés) AQUÍ

Nota de DN: por supuesto, decir que «una amenaza para Israel, nuestro aliado estratégico en una región turbulenta, también es una amenaza para nuestra seguridad nacional » es una auténtica idiotez. A la Seguridad Nacional real de Estados Unidos no le afecta lo más mínimo lo que pase en la frontera de Israel pero claro, ya sabemos el poder que tiene el lobby israelí en Estados Unidos y cómo maneja a su antojo a la clase política de ese país. AIPAC es el principal grupo de presión sionista en Estados Unidos. Tampoco esperemos que ese otro títere israelí llamado Donald Trump haga nada por frenar este vergonzoso acuerdo. Es cierto que Trump no ha intervenido en esta decisión (ha sido el Congreso) pero Trump aún no ha puesto ni un céntimo para el muro anti-inmigración y es muy posible que permita que esos 38.000 millones sean para Israel, un país que tiene una larga historia de acciones hostiles contra Estados Unidos (asunto Lavon, USS Liberty, Johnatan Pollard…) que destinará una parte a seguir asegurando sus muros anti-inmigración. Ellos sí pueden. Y seguro que a los «rebeldes» sirios también les llegará algo. Una vergüenza, señor Trump.

ENTRADAS RELACIONADAS

Trump cede a la presión israelí y bombardea Siria de nuevo
CON LA AYUDA DE FRANCIA Y GRAN BRETAÑA

Salen a la luz detalles del programa secreto de Israel para armar a rebeldes sirios
DETRÁS DEL TERRORISMO ISLÁMICO

Donald Trump se vende a Israel y ataca Siria
MIGUEL BLASCO (AQUÍ LA VOZ DE EUROPA)

El parlamento israelí debate la creación de ciudades segregadas solo para judíos
HACIA EL ETNO-ESTADO JUDÍO

No, señores de Libertad Digital. Israel no es nuestro muro
RESPUESTA DE DN A CARMELO JORDÁ Y A LIBERTAD DIGITAL

Carta abierta a Donald Trump: los israelíes no son sus amigos
AMÉRICA PRIMERO

No más guerras por Israel
MIGUEL BLASCO: DIRECTOR DE AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

tromp