El 2 de agosto de 1980 estalló una bomba en la estación de tren de Bolonia (Italia) matando a 85 personas e hiriendo a 150. Analizando el atentado no podemos evitar ver las similitudes con el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004.
En Bolonia, como en Madrid, se empezó inculpando a grupos que no habían tenido relación con el atentado, en este caso a grupos anarquistas.
Como dice el enlace que adjuntamos, se probó que los servicios secretos del estado habían puesto pistas falsas para entorpecer las investigaciones. En años posteriores, causó numerosas polémicas y aparecieron teorías conspiratorias relacionadas con la llamada estrategia de la tensión. Investigadores independientes también hacen la misma acusación en el caso del 11-M.
Fueron condenados a cadena perpetua, como ejecutores del atentado, los terroristas neofascistas Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, quienes siempre se han declarado inocentes. Otras personas como el General del SISIMI y miembro de la P2 Pietro Musumeci fueron condenadas a varios años de cárcel debido a las pistas falsas que proporcionaron. Es decir, altos cargos de las Fuerzas de Seguridad relacionados con la masónica P2 proporcionaron pistas falsas para desviar la culpa de la auténtica trama ¿pasó también en el 11-M?
Durante los juicios los representantes del estado se refugiaron en el «secreto de estado» para ocultar información. El neofascista Vincenzo Vinciguerra (quien cumple cadena perpetua por el atentado de Peteano de 1972) testificando en los juicios, declaró que una «estructura oculta», «dentro del Estado mismo» y vinculada con la OTAN, estaba dando una «dirección estratégica» a todos esos atentados. Esta organización se dio a conocer bajo el nombre de Gladio.
La Red Gladio fue una estructura militar creada por la OTAN con el objetivo oficial de formar a los ejércitos occidentales ante una posible invasión soviética pero no pocos analistas acusan a esta red de ir más allá de este objetivo aparente y de dedicarse a cometer atentados terroristas con el fin de defender una determinada agenda internacional. Oficialmente, Gladio desapareció en los años 90 pero extra-oficialmente ¿sigue existiendo?¿pudo tener alguna relación con el 11-M?
El atentado de Bolonia se dio en un momento de contexto internacional convulso. En 1979 se habían producido la invasión soviética de Afganistán y la revolución islámica en Irán, dos auténticos problemas para la OTAN, Estados Unidos e Israel. En caso de conflicto general en Oriente Medio era necesario estabilizar el Mediterráneo con gobiernos lo más leales posibles y es en ese contexto en el que hay que situar el atentado de Bolonia: asegurar un gobierno pro-americano evitando a toda costa que el potente (en ese momento) Partido Comunista italiano llegue al poder. Por eso se hizo el atentado, para culpar a grupos terroristas de extrema izquierda. Pero parece que en Italia aún hay jueces honrados en la cúpula judicial (no como en otros países) que se negaron a colaborar con la farsa y el engaño salió a la luz. Es también en ese contexto en el que hay que situar el auto-golpe del 23-F de 1981 en España y el golpe turco de 1980.
¿Hay una linea que une el atentado de Bolonia con el 11-M? esperemos que algún día se descubra
ENTRADAS RELACIONADAS
Nuevo aniversario del 11-M. Queremos saber.
¿QUIÉN ESTUVO DETRÁS DE LOS ATENTADOS DE MADRID EN 2004?
11-M: seguimos sin saber la verdad
TERRORISMO INTERNACIONAL
Familiares de las víctimas del 11-S piden reabrir el caso ante las evidencias de una demolición controlada
ATENTADOS DE FALSA BANDERA
Audio: Paremos la islamización de Europa; ¿Falsa bandera en Barcelona?
AQUI LA VOZ DE EUROPA
Yihadista que planeó atentar en Barcelona en 2015: “Fue un montaje para lograr la independencia”
CONFIRMACIÓN DEL VÍNCULO ENTRE YIHADISMO, SEPARATISMO Y LAS CLOACAS DEL ESTADO
Deja tu comentario