Los datos oficiales que con regularidad trimestral actualiza el Banco de España dicen que la deuda pública española está en 1.160.613 millones de euros, equivalentes al 98,8% del PIB. El dato es totalmente válido porque se ajusta a los parámetros marcados por el Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE) diseñado por Eurostat (el INE europeo) y ratificado por todos los países miembros…pero no refleja en toda su magnitud el riesgo financiero asumido por el sector público de un país.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: Parece que la realidad sobre nuestra deuda es aún peor de lo que pensábamos. Parece que la Ministra se está cubriendo las espaldas para cuando llegue el momento de la quiebra económica de España. No hay palabras para definir el daño que han hecho Rajoy, Montoro y el resto del gobierno del PP en los últimos siete años, en los que estos supuestos «buenos gestores económicos» se han limitado a pedir prestado dinero en masa al BCE y a la banca privada extranjera, creando una deuda que, en cuanto el dinero deje de llegar y nos suban los tipos de interés, podemos ir a una crisis económica mucho peor de la que vivimos hace diez años.
ENTRADAS RELACIONADAS
Gay de Liébana: “La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”
NUESTRA REALIDAD ECONÓMICA
Los intereses de la deuda cuestan ya 250.000 millones a España desde el inicio de la crisis
DEUDA IMPAGABLE
El negocio de la deuda pública: los prestamistas ganan 70 millones diarios
ASI NO PODEMOS SEGUIR
Sin maquillajes estadísticos, la deuda pública supera los 1,5 billones, el 140% del PIB
CRISIS ECONÓMICA
La deuda externa: cómo las élites desangran España
www.vozpopuli.com
Por qué BlackRock domina el presente y el futuro del mundo
LOS FONDOS DE INVERSIÓN: EL GOBIERNO EN LA SOMBRA
Es una huida hacia delante, esperando y confiando en que en un futuro la inflación devalúe esas deudas y se puedan asumir o se diluyan.
Recordemos que la inflación favorece a los deudores y en consecuencia perjudica a los acreedores, por aquello de lo estático de los derechos o activos nominales; esto es, una letra del tesoro, Bono u obligación o título de empréstito de 1.000,-€ continua siendo de 1.000,-Euros aunque los precios subiesen un 10,-% en un año; por eso también se considera a la inflación como un «impuesto», el impuesto de los pobres
Yo no entiendo demasiado de economía, pero sí se, que esto es malo para España.
Hay que salirse del Euro, de Europa y de su control totalitario.
Retomar las riendas de nuestro país, que nos lo están robando y destruyendo a marchas forzadas.
La deuda es lo que de verdad nos ata. Da igual quien gobierne mientras estés endeudado y necesites financiación, los que te prestan son los que podrán las condiciones. Y estas condiciones no sólo son económicas, también sociales y políticas. Ya no es necesario ocupar un país para controlarlo como antiguamente, ahora es el imperialismo de la economía. De todas formas aunque se te obligue a ciertas diréctrices siempre puedes negociar con ellos. Ellos lo que quieren es que mantengas el capitalismo y el patrón dinero, eso es lo importante. En otro aspectos parece ser que no son tan exigentes, se ve como Rusia, Polonia y otros países, ya no siguen la directrices sociales y políticas que en teoría deberían seguír. Así que mientras te mantengas en el sistema si hay posibilidad para hacer políticas patriotricas. Lo importante es intentar arreglar el país, la fragmentación, la inmigracio, la economía……. nuestra política internacional podría ser, no ingerencia en asuntos internacionales, neutrales. Ailacionismo llamarían algunos. España primero, llamarían otros. La alternativa es que ellos decidan atacar tu deuda para hundir la economía, pero claro eso tiene sus riesgos también para ellos. Una suspensión de pagos de España, con esa ingente deuda no solo haría mucho daño, sino que podría hacer un efecto domino, arrastrando directamente a Italia, y eso podría pasar en muchos otros países del mundo. Un default, con rescate seria desastroso para España, ya que nos impondrán unas condiciones económicas, políticas y sociales mucho peores de la a que tenemos ahora. Así que un default sin rescate, aunque sería un desastre para la economía, supondría volver a una moneda propia, la devalúcion todo un desastre para lo españoles. Pero sería una oportunidad para empezar de cero, con una economía propia sin depender del extranjero