“El concepto de nación de naciones que hace rechinar los dientes a todo nacionalista español —también a los catalanes— puede no ser un término aceptable para la ciencia política. Pero no estamos haciendo ciencia, sino política; y el concepto de realidad plurinacional del Estado puede ser un forma de desarrollar el artículo 2 de la Constitución y dar satisfacción a las demandas de reconocimiento de una parte de la sociedad catalana sin que por ello troceemos la soberanía del conjunto del pueblo español”, apuntaba Borrell.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: para nosotros no es ninguna sorpresa descubrir el auténtico pensamiento de este agente del R78 y de la UE. Es un «federalista», es decir, un partidario de seguir debilitando al Estado Nacional español para dar más poder a la UE. Borrell es la coartada que se ha sacado Sánchez de la manga para aparentar no demasiada radicalidad pero la verdad es que el papel de Borrell será precisamente ese: fingir oposición frente al separatismo mientras se les hace concesiones por la puerta de atrás. Su silencio ante las declaraciones de la ministra Batet pidiendo una reforma «urgente» de la Constitución no pueden ser más reveladoras.
ENTRADAS RELACIONADAS
También la Comunidad de Estados Independientes (heredera de la URSS) era una nación de naciones y mira como acabó: Desintegrada. Y eso es lo que quieren hacer con este país también Los independentistas que no se esconden Desintegrar España Con ellos hay que ir con el palo largo y mano dura sobre todo a los que quieren fragmentar a esta Nación. Lo que hay que hacer es quitar la autonomía de Cataluña y recentralizar el Estado en educación, seguridad y prohibir los partidos políticos que no quieran la unidad de esta Nación, como se hace en Francia y Francia no es sospechosa de ser una dictadura y es tan república quieren ellos.