Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, conocido como MBS, se ha reunido con líderes de varias organizaciones judías de derecha durante su gira por los Estados Unidos, informó Al Jazeera .Según una copia filtrada de su itinerario, Haaretz informó que MBS también se reunió con líderes de la Conferencia de Presidentes, B’nai B’rith y el Comité Judío Estadounidense (AJC).
Aunque Arabia Saudita no reconoce oficialmente a Israel, los analistas han dicho en repetidas ocasiones que MBS está abierto a un mayor acercamiento entre los dos países. Mahjoob Zweiri, director del Programa de Estudios del Golfo en la Universidad de Qatar, dijo que la visita de MBS fue «una campaña de relaciones públicas destinada a presentar una nueva cara del reino en los EE. UU., una cara más flexible y con voluntad de cambiar».
«Los líderes árabes comprendieron anteriormente que las puertas de Washington DC están custodiadas por líderes pro-israelíes. Esto incluye líderes empresariales, grupos como AIPAC y otros vinculados a Israel», dijo Zweiri a Al Jazeera. Otro asunto a tener en cuenta es que cuando los republicanos están en el poder, se cree que tienen vínculos más estrechos con Israel y la agenda israelí.
El ‘acuerdo del siglo’ del presidente estadounidense Donald Trump, que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, también podría ver una normalización de las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, y obligar a los palestinos a aceptar las demandas israelíes». Como parte de su gira de dos semanas, MBS ya se reunió con Bill y Hillary Clinton, el senador Chuck Schumer, el secretario general de la ONU Antonio Guterres, el ex secretario de Estado Henry Kissinger y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
Se espera que se encuentre con Oprah Winfrey, magnate de los medios y la principal creadora de opinión en los Estados Unidos. Otras reuniones mediáticas notables incluyen una cena con Rupert Murdoch, con el ex director de la CIA y pronto nuevo Secretario de Estado, Mike Pompeo, el Vicepresidente Mike Pence, el Secretario de Defensa James Mattis y el consejero y yerno de Trump, Jared Kushner.
ENTRADAS RELACIONADAS
Deja tu comentario