Vistas las cifras y las actuaciones de los políticos, la conclusión es que el tema del déficit público no tiene arreglo y en consecuencia el Estado se sigue endeudando y claro el total del pasivo del balance total del Estado es 1.574.000 millones de euros, que se dice pronto. Si se le suma la deuda de empresas públicas de la administración central y de las comunidades autónomas, y locales, la cifra se eleva a 1.612.000 millones de euros. Esto es el 141% del PIB español. Esto es impagable y esto quiere decir que el país está en bancarrota pero no se reacciona.
Leer entrevista completa AQUÍ
Nota de DN: esto opina sobre la realidad de nuestra economía el economista catalán Gay de Liébana. Nada que no llevemos diciendo durante años. La deuda es impagable. Todo el edificio económico español está construido sobre barro. Dependemos de que agentes extranjeros que obedecen órdenes ajenas nos presten un dinero en una moneda que no controlamos. Un dinero que además imprimen de la nada. Pero que tendremos que devolver con intereses y con trabajo real. La mayor estafa de todos los tiempos pero que es consentida por toda la clase política y económica española. Y la única manera de devolver el dinero será machacando a los trabajadores españoles como a los de la construcción. El economista Roberto Centeno es otra de las voces que clama en desierto mientras que los economistas oficiales nos dicen que todo va estupendamente. Veremos al final quién tiene razón.
ENTRADAS RELACIONADAS
Si la deuda no para de aumentar y es impagable entonces no es cierto que hay recuperación económica, si tenemos en cuenta también que el Fondo de Reserva de Pensiones está prácticamente liquidado y si las pensiones continúan prácticamente congeladas desde el año 2009, con más motivo para creer que no hay un crecimiento real de la economía. Lo que abunda es el trabajo precario y con salarios de miseria, insuficientes para que el estado pueda ingresar mucho más dinero en concepto de cotizaciones y en impuestos directos, en esto está basada la falsa recuperación económica, de lo contrario si nos dicen que la economía va tan bien,¿Por qué la deuda es impagable y el problema de las pensiones no se soluciona?.
Porque ese es su plan. Así de crudo
Esto signaifica que más tarde o más temprado vendrán los inspectores o llamados los hombres de negro y nos estrujarán a todos para pagar esta elefantiásica deuda. Irlanda, tras ser rescatada, hicieron las cosas bien:Hicieron un presupuesto desde cero y miraron euro a euro adónde iba destinado y tras sufrimientos despuśs de ser reacatados, salieron más o menos mejor. Aquí, en España, en los presupuestos, se hacen corta y pegas y no se quitan innumerables subvenciones, ni ayuntamientos y mantenemos una administración tan grande que es carísisma para satisfacer a este reino de Taifas llamados autonaomías creando redes clientelares de palmeros y corrupción y si nos rescata… ¿Qué ocurrirá? Que a todos nos estrujarán a saco, acabará mucha gente en la mendicidad de lo empobrecidos y los responsables se irán de rositas y el pueblo español a padecer y sus dirigentes viviendo a cuerpo de rey y todos los demás jodidos (disculpen por la expresión)