El crack más barato de Madrid se consigue por solo 10 euros en cualquier esquina de la calle de Almansa. Las mafias realquilan bloques enteros de pisos «okupados» en Jerónima Llorente. La banda latina más activa, la de los «trinitarios», tiene controlados parques y canchas. Las reyertas, algunas mortales, se suceden en Topete. Las armas proliferan. Las cafeterías cierran al mediodía y funcionan como «afters» ilegales que no dejan pegar ojo. La técnica del «mataleón» (estrangular a la víctima hasta hacerla perder la consciencia) está a la orden del día en los atracos. No es el guión de una serie policíaca; es el día a día que tienen que sufrir los vecinos de Bellas Vistas, conocido como el Barrio Latino.
Leer toda la noticia en El infierno del Barrio Latino: asesinatos, «okupas», drogas, atracos, «afters» ilegales y pandilleros
También, en la misma puerta del Azúcar Billar Drink -que junto al bar contiguo El Caracaol tienen el dudoso honor de ser los más conflictivos-, asesinaron en enero a Alexander del Villar Reinoso, alias «Velo Velo», un dominicano de 24 años y líder «trinitario». Sobre las 7.30 horas, con la zona hecha un hervidero de dominicanos apurando los últimos tragos, dos miembros de los Dominican Don´t Play, con los que mantienen una lucha encarnizada por el control del barrio, entraron en el establecimiento y le dispararon siete u ocho veces. Varios proyectiles no dieron en el blanco, pero dos reventaron a «Velo Velo»: uno le afectó al hemitórax derecho y otro dio de lleno en su muslo izquierdo.
Leer más en Los vídeos del infierno en el Barrio Latino: «Aquí la vida vale muy poco»
Mientras tanto, Dos jóvenes de origen latino, uno mayor de edad y el otro menor, han sido detenidos tras el disparo de un arma simulada en el interior de un vagón de Metro, entre las estaciones de la línea 5 de Ventas y El Carmen. Las escenas de pánico se han sucedido entre el resto de pasajeros. El suceso se ha saldado sin heridos. Según apuntan fuentes policiales a ABC, una pelea entre ambos ha sido el origen de la posterior detonación.
Leer el suceso en Pánico en el Metro de Madrid tras un disparo con una pistola de fogueo en una pelea entre latinos
Por último, Una mujer de 30 años de nacionalidad dominicana ha fallecido esta noche en Madrid tras recibir un disparo en la cabeza cuando caminaba por la calle María Encinas, en el distrito de Puente de Vallecas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Leerlo en Asesinada una mujer tras recibir un disparo en la cabeza en plena calle en Madrid
Cierto tanta inmigracion no trae nada bueno , España no soporta tanto gasto en ello , resulta que han quitado mucho en Sanidad , y otras ayudas y estas personas tienen que comer , y algo habra que hacer , cerrar fronteras por ejemplo?