Estas últimas semanas, el Ministerio del Interior ha estado desplazando efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a Cataluña, según el ministro Juan Ignacio Zoido, para “apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden”.
Para ello, sin embargo, Interior ha tenido que prescindir de estas unidades en otros puntos de España. Como ya publicó El Confidencial, se desmontaron servicios policiales de Ceuta y El Ejido, en Almería, así como unidades que se encontraban en Madrid, Sevilla, Valencia, León y Zaragoza. Desde Sevilla y Madrid se han desplazado cuatro Módulos de Intervención Rápida, equipos de una veintena de miembros especializados en acciones urgentes.
Leer noticia completa AQUÍ
Me parece raro que ese cerdo traidor del ministro del interior esté preocupado por la independencia de Cataluña y realmente esté enviando a tantos efectivos a Cataluña para mantener el orden como parece decir a que se debe tal propósito. Sospecho que algo traman, quizás diréis que estoy exagerando pero me atrevo a pensar lo peor, podría tratarse de una trampa y que estuvieran planeando una auténtica masacre de agentes de la Guardia Civil en la propia Cataluña y/o que además aprovechen para llevar a cabo una entrada masiva de inmigrantes a través de Andalucía.