El exdiplomático estadounidense Henry Kissinger ha asegurado que en el caso de la eliminación de los terroristas del Estado Islámico (EI), Irán podría ocupar el territorio liberado y de esa manera llevar a la creación del nuevo imperio. Kissinger aseveró que «la mayoría de las potencias» de Oriente Medio, «incluyendo a la chiita Irán y los principales Estados sunitas […] están de acuerdo en la necesidad de destruir» a los terroristas del EI. «¿Pero qué entidad heredará su territorio? ¿Será una coalición de sunitas o una esfera de influencia dominada por Irán?», se preguntó el político. Luego Kissinger trató de buscar las respuestas a estas incógnitas, aunque aseguró que la respuesta es elusiva «porque Rusia y los países de la OTAN apoyan a facciones contrarias».

Leer noticia completa AQUÍ

Henry Kissinger no disimula su preocupación porque la desaparición del ISIS aumente el poder en Oriente Medio de la coalición chiíta formada por Hezbollah, Iraq, la Siria de Assad y la República de Irán, coalición en la que están metidos los principales enemigos de Israel en la zona, de ahí la preocupación de Kissinger, pues el país al que defiende, Israel, quedaría en una situación de debilidad.

Ya hemos explicado muchas veces que detrás de todas las guerras de Oriente Medio desde los auto-atentados del 11-S estaba Israel. Usando carne de cañón americana, los sionistas primero ocuparon Afganistán y luego Iraq, rodeando a Irán. Luego fueron a por la Siria de Assad, con el objetivo doble de dejar a Hezbullah sin suministros y de aislar totalmente a Irán, que era el último objetivo de esta guerra total en Oriente Medio contra los enemigos de Israel. Pero les ha salido mal el plan. Primero los iraquíes resistieron más de la cuenta. Luego los sionistas y los norteamericanos patrocinaron a Al-Qaeda y al ISIS para lanzarlos contra el gobierno sirio, pero la resistencia heroica del pueblo sirio y la entrada de Rusia en el conflicto acabó con sus planes, dándole la vuelta a la situación.

Dudamos mucho que, como dice Kissinger «los principales Estados sunitas están de acuerdo en la necesidad de destruir»a los terroristas del EI» ¿está seguro de eso cuando precisamente han sido estos estados sunitas como Arabia Saudí y Turquía (aliados de USA-Israel) los principales patrocinadores del ISIS? Dudamos mucho que Kissinger y su banda permitan que una coalición chiíta se haga fuerte en Oriente Medio. Sería una amenaza para Israel que no pueden consentir, por lo que habrá que estar atentos a ver qué están planeando estos sionistas belicistas. Por otra parte, llama la atención que reconozca que en Oriente Medio «Rusia y la OTAN apoyan a facciones contrarias». Sabemos que Rusia apoya a Siria e Irán, que han sido los mayores enemigos del ISIS en la zona. En ese caso ¿está reconociendo Kissinger que la OTAN ha apoyado a los terroristas del ISIS?

kiss