El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este martes 18 de julio de que 10.751 inmigrantes han entrado de forma irregular en España entre el 1 de enero y el 16 de julio de este año, lo que supone un aumento del 104 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

En este sentido, el ministro ha señalado que se ha registrado una intensificación de los saltos de la valla en Ceuta.

Según ha señalado se hace «todo» por ayudar en estos casos en el que una embarcación que carece de condiciones de navegabilidad sale al mar con numerosas víctimas de mafias a bordo. «España acude a rescatarlos incluso hasta aguas de Marruecos y no los devuelve, son trasladados a España«, ha indicado el ministro.

Pero la mayoría de las críticas de la oposición se han centrado en la labor del Ejecutivo a la hora de reasentar o reubicar refugiados. Preguntado por el portavoz de Ciudadanos en esta materia, Luis Miguel Salvador, sobre los motivos por los que no han llegado más refugiados a España, Zoido ha reconocido que habría que «acelerar» los procesos administrativos.

También ha asegurado que le «encantaría» que el país estuviera el primero en los ránkings de acogida, pero ha pedido que se valore el séptimo lugar de 32 países en cuanto a reubicación

Tanto PSOE como Unidos Podemos…han criticado que España tenga una norma que sitúe a España como «país de tránsito y no de acogida».

Leer noticia completa AQUÍ

Nota de DN: Esto es lo que hay. Tenemos un Ministro del Interior que declara que le encantaría que España acogiera más refugiados que nadie, que habría que acelerar los procesos administrativos para traerlos y que reconoce sin problemas que España recoge inmigrantes ilegales en aguas de Marruecos pero que, en vez de devolverlos al país del que salieron, son remolcados hasta España ¿por qué?¿hay guerra en Marruecos?¿hay peste, hambrunas o algo parecido? aún peor es lo que están haciendo las embarcaciones españoles que se van directamente a las costas de Libia a recoger a los ilegales por miles para llevarlos cientos de kilómetros hacia Europa.

¿Y qué hace la oposición ante todo esto?¿protesta por una política de inmigración tan blanda en un país con cuatro millones de parados, 50% de paro juvenil, deuda del 140% del PIB y salarios en caída libre? todo lo contrario. Protesta porque considera que la política de inmigración y de «refugiados» del gobierno es demasiado restrictiva. Ciudadanos, PSOE y Podemos quieren que traigamos aún muchos más africanos y «refugiados» a nuestro país. Aún hay demasiado pocos. Todos los problemas que estas hordas de inmigrantes están causando en Italia, Alemania, Suecia o Francia les tiene sin cuidado. No van a parar hasta que España sea un estercolero tercermundista e islamizado ¿se lo vas a permitir?

zoido