El Gobierno italiano se ha plantado en el tema de la inmigración y acaba de lanzar un ultimátum a la Unión Europea. En los últimos días han llegado otros 13.000 migrantes a las costas italianas procedentes de Libia y la tensión social y política no deja de crecer

Italia asegura que seguirá rescatando a migrantes en sus costas con la coordinación de la Guardia Costiera, pero se planta en el hecho de que todo el peso de la acogida deba recaer en el mismo país. De los 85.000 migrantes arribados por el Mediterráneo en lo que va de año, más de 78.000 lo hicieron por Italia, según el recuento de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados). Una cifra que no deja de crecer y que para este año las autoridades italianas calculan que puede elevarse a 200.000 personas.

Leer noticia completa AQUÍ

inm

Más de diez mil han entrado en Italia en sólo unos días. Se esperan más de 200.000 este año

¿Y qué esperaba el gobierno italiano? recapitulemos lo que ha pasado en los últimos años:

1. El gobierno de Italia apoyó la invasión de Libia, que era el muro de contención de la inmigración ilegal. Hasta el gobernante más tonto tendría que haber sabido las consecuencias que iba a tener derrocar a Gaddafi. Tras la caída de Libia, empieza la invasión africana de Italia.

2. El gobierno de Italia no toma si una sola medida para evitar esa invasión. Todo lo contrario. Lleva a sus barcos a las costas de Libia, recoge a los africanos y los remolca 400 kilómetros hasta Italia ¿por qué simplemente no los devuelve a Libia?

3. Los africanos son situados en el mar por las mafias de la inmigración, que actúan compinchados con las ONGs de la zona. A pesar de eso, el gobierno de Italia no toma medidas contra los barcos de las ONGs

4. En este contexto, el gobierno de Italia quiere cambiar la ley de nacionalidad adoptando el ius soli, por el que justamente todos estos inmigrantes africanos que están entrando en masa en Italia podrán adquirir la nacionalidad italiana.

¿De qué se queja entonces el gobierno italiano, si ha sido el causante directo de lo que está pasando? sus quejas son puro postureo de cara a las elecciones. El gobierno de Italia, como el de Alemania, como el de España, como todos los gobiernos de la UE excepto los del grupo Visegrado, están promoviendo esta entrada masiva a propósito. Hasta los podemitas del Movimiento 5 Estrellas están indignados viendo lo que está haciendo este gobierno traidor a Italia y a toda Europa.

El Primer Ministro italiano ha cancelado su viaje a Estados Unidos por la emergencia nacional que sufre el país. Por su parte, la UE ha anunciado 600 millones de euros más para atender la crisis. Dinero que en gran parte irá a parar a las ONGs que están surgiendo como hongos en Italia pues sus promotores reciben millonadas por todo este asunto.

Se espera que de cara al verano aumente el flujo. Hay millones esperando en África para dar el salto a Europa. La población africana está en una explosión demográfica fuera de control y todo ese exceso de población va a terminar en España y en Europa. La Guardia Civil española colabora también en el proceso, pues constantemente sus fragatas «rescatan» a miles de estos africanos llevándolos a Europa. El gobierno de Italia ni siquiera quiere frenar el proceso, simplemente quiere repartir por toda Europa los africanos que recogen ¿soluciona eso el problema? de ninguna manera