El Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán admite errores de cálculo en la estrategia llevada a cabo hacia el Estado Islámico, afirmando la situación de la seguridad de Alemania como «muy grave».
Los Agentes del Servicio de Inteligencia alemán creían que era poco probable la infiltración de yihadistas del Estado Islámico entre la reciente afluencia de refugiados que han entrado en Alemania, afirmó el Jefe del Servicio de Inteligencia de Alemania (BfV) a un periódico el domingo. «Pensamos que el riesgo era alto» afirmó Hans-Georg Maassen al periódico alemán «Welt am Soontag» «a pesar de que no esperábamos que infiltrasen yihadistas entre los refugiados», añadió. Llamando a la operación, «acción de fuerza».
Alrededor del 70% de los refugiados no tienen el pasaporte en regla y están registrados en base a la información que aportan. «Nos preocupa que el Servicio de Inteligencia de Alemania (BfV) tenga datos de refugiados peligrosos que han accedido a nuestro país, pero también lo es el caso de otros muchos que han accedido de manera irregular con datos falsos» y «Cuando se trata del Estado Islámico, nos queda mucho por aprender».
LA ATRACCIÓN DEL ISLAM RADICAL. La radicalización de los jóvenes refugiados.
El Estado Islámico no surge únicamente con la crisis de los refugiados en el país. Los islamistas radicales están intentando ganarse a los refugiados recién llegados a Alemania. Maassen afirmó que el BfV es consciente de 300 intentos de musulmanes salafistas y conservadores radicales de reclutar refugiados. «Estoy realmente preocupado por los refugiados menores no acompañados. Este grupo está deliberadamente en el punto de mira».
También existen casos de alemanes que retornan de Siria y se han descubierto operaciones de actuación terroristas futuras. Cuando se le preguntó cuántos musulmanes podrían ser altamente peligrosos, respondió que 1100 individuos son potenciales terroristas en Alemania.
Maassen también comentó que la situación de la seguridad de Alemania es crítica tras el vídeo difundido por el Estado Islámico en el que indicaba Berlín como objetivo de futuros ataques terroristas. Sin embargo, el Jefe de Inteligencia del BfV añadió que no existe conocimiento de un próximo ataque terrorista concreto en Alemania.
Los equipos turcos e israelíes no deberíanos jugar en las competiciones europeas.
Y se hacen llamar «servicios de inteligencia» jajaja
Que inútiles estos del Servicio de «inteligencia»alemán,bastaba hubieran escuchado al servicio de inteligencia hungaro que ya estaba avisando,aunque muchas cosas ya las podrían haber deducido por sentido común.En Budapest se pudieron ver como estaban organizados ya estos inmigrantes para provocar disturbios, llevaban sus megáfonos inclusive.