El embajador de la Unión Europea (UE) en Nigeria, Michel Arrion, ha dicho que «el envejecimiento de la población» de Europa significa que el continente necesita abrir canales legales para que los africanos puedan emigrar (hacia Europa). Arrion, que encabeza la delegación de la UE en Nigeria, hizo esta afirmación en la Oficina de Reformas del Servicio Público del país, según los tweets publicados por el director general de la agencia gubernamental, el Dr. Joe Abah.

El Embajador declaró que Europa «debe apoyar la inmigración regular procedente desde África» después de hacer comentarios que hacían referencia a la astronómica tasa de natalidad de Nigeria, dijo Abah.

Arrion ha hecho declaraciones similares en el pasado. En 2015, en una conferencia sobre política de migración en Abuja, Arrion afirmó que la UE da la bienvenida a la inmigración ya que el continente necesita «sangre fresca». Según el embajador, la inmigración «mejora la circulación de los factores de producción, en particular la mano de obra, especialmente en Europa».

Continuó: «La inmigración es buena. A nosotros, los europeos, nos gusta la inmigración, siempre y cuando sea legal. Necesitamos la inmigración por varias razones. El movimiento de los factores de producción es bueno y que el trabajo se mueva libremente también es una cosa muy buena. En Europa y en otros países occidentales, tenemos este problema específico de envejecimiento de la población. Así que necesitamos sangre fresca en nuestros países «.

Arrion advirtió contra el fenómeno de la fuga de cerebros, sin embargo, destacando que «hay más doctores de origen nigeriano en Europa o en América que en Nigeria».

El verano pasado, la Comisión Europea dio a conocer planes para aumentar masivamente la inmigración legal desde África a través del proyecto ‘tarjeta azul’ para hacer a Europa «más atractiva” para la gente del continente más pobre del mundo.

El mes pasado, la Organización Internacional de Migración (OIM) de Europa, apoyada por la ONU, dijo que los africanos buscan una «vida decente», que no son capaces de encontrar en su tierra natal, y por lo tanto las naciones de la UE deberían proporcionarles puestos de trabajo. Declarando el deseo de los africanos de marchar hacia Europa como una «aspiración legítima», el director de la OIM Eugenio Ambrosi dijo que Europa debe abrir canales que les permita emigrar legalmente si Bruselas quiere reducir las muertes en el Mediterráneo.

Leer noticia original AQUÍ

Michel-Arrion

Michel Arrion

ambrosio

Eugenio Ambrosi

expanexitpq