El acuerdo está vigente desde el pasado 1 de enero. Contempla aspectos relacionados con la exportación e importación de bienes y el compromiso abarca normas específicas para servicios e inversiones. Se trata del protocolo de adhesión de Ecuador al Acuerdo de Comercio Multipartes (ACM) suscrito entre la Unión Europea (UE), Colombia y Perú en 2012. Dicho convenio contiene normativas que abarcan a los tres países andinos signatarios y que están inscritas en ‘el cuerpo’ del ACM. En materia laboral, el acuerdo señala:
Contratación de trabajadores extranjeros y ecuatorianos
Si una empresa europea opera en el país con la colaboración de más de 10 empleados, el 90% de su planta laboral deberá estar conformada por mano de obra ecuatoriana.
Leer noticia en: el 90% de los trabajadores de una empresa europea que se instale en Ecuador debe ser local
Nota de DN: el acuerdo está firmado por la propia UE, la misma que hace «leyes contra el odio y contra la xenofobia» dentro de sus fronteras y fuerza a los gobiernos a importar masivamente mano de obra inmigrante, pero que permite que Ecuador incluya cláusulas «xenófobas» en sus acuerdos comerciales con la misma UE. ¿por qué España, con un 20% de paro, sigue manteniendo a una numerosa población ecuatoriana sin ninguna medida laboral que favorezca al trabajador español, mientras Ecuador, con un 6% de paro, puede imponer medidas de discriminación positiva para sus trabajadores? ¿Por qué «los españoles primero» es xenofobia y en cambio «los ecuatorianos primero» no lo es? esperamos respuesta de todas las asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación antirracistas (en realidad, racistas anti-europeos cargados de auto-odio a sueldo de los Soros de turno), así como una inmediata campaña mundial contra este acuerdo, que es lo habría ocurrido si esta medida hubiera sido tomada por un gobierno Nacionalista en Europa.
ellos pueden. Nosotros no por lo visto
Ya esta bien de ayudar a los extranjeros y no a los españoles. Cogiendo dinero del fondo de pensiones y dandoselos a moros y sudamericanos para que esten en España. 426 euros por hijo, abonos anuales, casas regaladas.Comprando diariamente en los centros comerciales, cuando hay españoles que no tienen para comer. Señores politicos gobiernan para el pueblo español y no para naciones unidas. Ya esta bien de abrir las fronteras y dar trabajo a extranjeros. El trabajo primero a los españoles señores empresarios.
Lo peor es que cuando ellos en España pasan delante EN TODO, tener que aguantar que cuando nos quejamos nos llamen racistas, asesinos, ladrones, negros de Europa y todas sus soplapolleces indigenistas.
A los que nos llaman así habría que decirles que se contradicen puesto que luego ellos viven aquí en España, beneficiándose del «bienestar» y del sistema de ayudas sociales que hemos creado, así pues, menos hipocresía.
Principio de reciprocidad yá.