Enrique López

Enrique López

Con sorpresa e indignación leo una noticia que, me temo, ha tenido poca repercusión en los medios: la Colau, inaguró el pasado 4 de marzo, un ¡monumento! Al terrorista PUIG ANTICH, condenado y ejecutado por el asesinato de D. FRANCISCO ANGUAS BARRAGAN, de 24 años, sub inspector del Cuerpo General de Policía.

Me parece intolerable la falta de reacción del Ministerio del Interior, de las asociaciones de víctimas del terrorismo, de los diversos sindicatos policiales y del Ministerio Fiscal. Encuentro que este homenaje monumental es mucho mas grave que la chirigotada de los “etatitiriteros”.

 

Que una institución municipal de el nombre de un asesino a una plaza y encima erija un monumento al mismo me parece que incurre en el delito de apología del terrorismo, con todas las agravantes posibles, aunque venga de una descerebrada perra-flauta como la “Colacau”.

No menos grave es el silencio y la pasividad COBARDE de todos los sectores que anteriormente he enumerado. Si alguien merece un homenaje en el callejero es, sin duda, el joven subinspector asesinado, en acto de servicio.

 

Para los que recuerdan, no en nuestros foros, que este asesino fue “el ultimo ejecutado por garrote en el franquismo”, recordarles que tres años después, la muy democrática Francia ejecuto, en la guillotina, a un tal Hamida, inmigrante tunecino y asesino, en la prisión marsellesa de Baumetes.

 

ada-colau-reivindica-la-barcelona-antisistema-en-el-homenaje-a-puig-antich