Prácticamente al mismo tiempo se han producido en los últimos días las liberaciones de dos presos políticos: el archi-conocido venezolano Leopoldo López y el totalmente desconocido Liu Xiaobo, disidente chino que llevaba nueve años en la cárcel. En este último caso con final trágico, pues su liberación sólo sirvió para que pudiera morir del cáncer de hígado que sufría.

¿Por qué esta diferencia?¿por qué todos sabíamos quién era Leopoldo López y nadie conocía la existencia de Liu Xiaobo? por la cobertura de los medios de comunicación. Al disidente venezolano se le dedicaban portadas y miles de horas en programas de radio y televisión. Al disidente chino nada ¿por qué?

No vamos a defender aquí al régimen venezolano ni a su gobierno marxista, anti-español y proetarra. Todo lo contrario. Pero parece evidente que estos no son los motivos por los que la prensa anglosionista mundial ataca a Venezuela, pues esta misma prensa, cuando le ha interesado hacernos daño, ha sido igual de anti-española y proetarra. Simplemente, el gobierno de Venezuela no obedece órdenes. O mejor dicho, no parece obedecer TODAS las órdenes porque mucho habría que hablar de este régimen supuestamente «anti-imperialista» cuyo origen está en la corrupción masiva del bipartidismo previo a la llegada de Chávez al poder, donde los dirigentes del país se llenaban el bolsillo con los ingresos de la venta del petróleo del país. Los dirigentes chavistas se llevaban también sus mordidas, por supuesto, pero al menos compartieron una parte de esos ingresos con las clases más desfavorecidas del país.

Aún así, como he dicho antes, mucho habría que hablar, pues no se explica que las familias de Chavez y de Maduro se vayan de compras como si nada a las tiendas más lujosas de Nueva York, o que el principal cliente del petróleo venezolano fuera Estados Unidos o incluso la reciente venta a precio de saldo de una parte de la petrolera estatal nada más y nada menos que al banco anglosionista Goldman Sachs. Pero ciertamente, algunas políticas del gobierno venezolano a veces no iban en la misma dirección que se marcaba desde Washington y Nueva York, por lo que eran necesarias campañas continuas contra ese gobierno.

Pero en cambio, China sí que se había acoplado al engranaje del capitalismo anglosionista mundial. Aceptó en su momento convertirse en la fábrica y en el suministro inagotable de mano de obra esclava para dicho capitalismo, por lo que el gobierno chino estaba en el bando de los «buenos». No había que molestarle con campañas internacionales en su contra.

Además, China ha alcanzado un poder político-económico que hace que no sea aconsejable organizar campañas en su contra. El capitalismo anglosionista pensaba que iba a estar explotando eternamente a los «chinitos tontos» y que iban hacer beneficios fabulosos con ello. Y ciertamente, así fue al principio. Pero los chinos de tontos no tuvieron nada y han sido ellos los que se han aprovechado de la situación, expandiéndose por todo el mundo y amenazando la hegemonía anglosionista mundial.

Con todo tipo de prácticas tramposas y contrarias al libre mercado como la devaluación artificial de su moneda, los aranceles a productos extranjeros, la intervención de su banca y de sus grandes empresas…China se ha convertido en potencia económica mundial. Todo al mismo tiempo que piden a los demás «libre mercado», en el colmo del cinismo. Pero a pesar de ser una sanguinaria dictadura política y practicar lo opuesto al libre mercado, han contado en Occidente con un aliado de lo más curioso: la derecha liberal.

liu

El disidente chino Liu Xiaobo

La misma derecha liberal que ha sido ultra-agresiva contra Venezuela ha estado décadas poniendo una alfombra roja a los productos chinos para que entraran «libremente» en España y Europa. No ha podido ser más hipócrita el discurso de cierto locutor radiofónico de la derecha liberal criticando a China por el trato dado a Liu Xiabo cuando todos los economistas a su servicio llevan décadas aplaudiendo la invasión de productos chinos hacia Europa. Una invasión que, como vemos, se ha hecho incumpliendo todas las normas del libre mercado y que ha arrasado con nuestra industria y con nuestro pequeño comercio, algo que a los liberales, tan «patriotas» ellos, les ha traído sin cuidado.

Otro curioso aliado que ha tenido la dictadura comunista-capitalista china en las últimas décadas ha sido la ultraizquierda europea, que casi nunca ha hecho campaña contra la ausencia de derechos humanos del régimen chino, ni contra sus condiciones laborales y, más llamativo todavía, contra el libre comercio entre China y Europa. Al mismo tiempo que sí atacan al libre comercio entre Europa y USA-Canadá (TTIP y CETA) ¿por qué?

No vamos a defender al régimen venezolano que ha sido un refugio de etarras y un financiador de podemitas marxistas anti-españoles. Ciertamente, este régimen nos ha hecho daño y esperamos que algún día caiga y sea sustituido por un auténtico régimen Nacionalista que se preocupe de veras por el bienestar y el trabajo de sus habitantes. Pero lo que no vamos a aceptar es este doble rasero entre Venezuela y China, pues el daño que nos está haciendo el país asiático es mil veces peor del que nos hace Venezuela. China se está quedando con todo nuestro pequeño comercio, tiene parte de nuestra deuda y ahora ambiciona quedarse con nuestro puertos ¿qué nos harán el día que decidamos plantarles cara, viendo lo que esta mafia del Partido Comunista chino le hace a sus propios ciudadanos que se le oponen?. Cada vez que compramos algo en la tienda de ese simpático chinito de la esquina estamos financiando a este criminal régimen ¿vamos a seguir haciéndolo o, en la medida de lo posible, vamos a consumir español para beneficiar a las empresas españolas?¿vamos a seguir tragándonos todas las campañas mediáticas de la prensa o vamos a empezar a pensar por nosotros mismos, vamos a no dejarnos llevar por intereses bastardos que no son los nuestros y vamos a defender única y exclusivamente nuestros intereses?

Miguel Blasco, director del programa AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

ENTRADAS RELACIONADAS

El Régimen-78 nos sigue vendiendo a China y al anglosionismo financiero
SIGUE EL DESGUACE NACIONAL

DN se opone al libre comercio de Europa con China
CRISIS ECONÓMICA

JP Morgan vende a China sus puertos españoles
SIGUE EL DESGUACE NACIONAL

El arte de la guerra en la alimentación
IMPERIALISMO MUNDIAL CHINO