La fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financió en 2014 organizaciones que militan por la independencia de Cataluña, reveló el año pasado el diario español La Vanguardia.
Según documentos internos, la Open Society Initiative for Europe entregó 27.049 dólares al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña), organismo creado por la Generalitat de Cataluña con la participación de varios entes privados; y 24.973 dólares al Centre d’Informació i Documentació Internacionals en Barcelona (CIDOB — Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona), un think tankindependentista.
LEER NOTICIA COMPLETA: George Soros financia el independentismo catalán
A su vez, tal y como publica hoy El Español, Jaume Roures, «magnate audiovisual nacido en Barcelona, es el nexo que conecta el dinero árabe del PSG o Bein Sports y a la Liga de Fútbol Profesional con Junts pel Sí, TV3, Junqueras, Puigdemont, Podemos y otros impulsores del 1-O».
Jaume Roures, el productor millonario que se aupó a hombros del zapaterismo para ayudar a cambiar España con La Sexta, ha logrado adueñarse del negocio futbolístico y del relato ‘emancipador’ soberanista con una paciencia y una inteligencia poco habituales: el hombre que alumbró a Podemos con La Tuerka y ayudó a radicalizar a la CUP ha contribuido con admirable discreción a poner a la España del 78 al borde del precipicio usando el fútbol, sus vínculos con la Generalitat y el dinero árabe como palancas. Una fabulosa contradicción ideológica que combina dos doctrinas aparentemente incompatibles: el nacionalismo con el trotskismo.
LEER NOTICIA COMPLETA: Fútbol y ‘procés’: Jaume Roures, la mano que mece la cuna del separatismo
Según el periodista Xavier Horcajo, hace unos años, Roures fue sancionado por montar un vídeo electoral de los pro-terroristas de Herri Batasuna en TV3
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Arcángel sagrado San Miguel,
enviado arlequín del divino,
levantando el acero bendito sobre tu corcel
persigues el mal y hombres en desatino.
Con el poder de la espada santa,
destrozas a Satanás, ángel del mal,
librándonos con luz sacrosanta,
de caer en el pecado y en el mal.
Te pedimos Patrón de nuestro pueblo
intercedas ante Dios como buen soldado
y sean perdonados nuestros pecados
prometiendo ser fieles y siempre buenos.
Que la bendición de Dios,
sea manto que cubra nuestros campos
y nos libres de penas y lamentos
paz y armonía para todos Señor mío.
Nose donde contrastais la informacion pero george soros no es de izquierdas solo hay que ver alguna entrevista suya que por cierto no son faciles de encontrar
No te enteras, es como todos los marxistas en el fondo, de izquierdas en lo moral, ultra capitalistas en lo económico
Por supuesto.
En realidad, ningún comunista es de izquierdas.
Pero necesitan que sus seguidores lo sean.