Extracto del Diario de Jaén:
http://www.diariojaen.es/jaen/item/66269-tension-vasca-no-resuelta-en-martinez-de-molina
El acto organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que contó con unos “discrepantes prolegómenos” desde el pasado lunes en las redes sociales, estalló en plena calle. Desde que se abortara la celebración de la presentación del libro del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en la Universidad de Jaén, los organizadores trasladaron la presentación de la publicación a la sede de CSA Jaén en Pie.
Una convocatoria en la que las temperaturas tuvieron sus picos altos con las increpaciones de representantes de grupos, como Democracia Nacional, hacia los organizadores, que “escoltaron” la puerta del centro de la calle Martínez Molina en todo momento. Así, desde las siete de la tarde, un rosario de policías locales y nacionales controló los enfrentamientos entre gritos de “¡asesinos!”. Mientras, pequeños grupos de vecinos se preguntaban qué ocurría o expresaban su posición sobre la presencia del diputado.
Parece mentira que los principales objetivos de ETA siendo militares, políticos y policías, no demuestren gratitud hacia esa parte del pueblo que dan la cara por ellos y que sea alguien a su favor el que se lleve la denuncia y no el terrorista que comete el delito de apología.