La banca y la finanza estrangulan a familias, empresas y naciones enteras.

Bajo ese lema Forza Nuova convocó el pasado sábado 22 de Mayo una manifestación en Milán que finalmente fue prohibida. La excusa no podía ser más banal, a última hora consideraron que, dado que la ultra-izquierda había convocado una “contra” y que el equipo local, el Inter de Milán, jugaba la final de la copa de Europa en Madrid no se podía garantizar la seguridad.

La comunicación de la prohibición se entregó al inicio de la manifestación de forma totalmente irregular por lo que cuando los militantes nacionalistas italianos se dispusieron a salir de su centro social la plaza fue tomada literalmente por varias compañías de antidisturbios.

Pese a la prohibición e indignados por tanta injusticia, al grito de “solo vogliamo manifestarno” la marcha comenzó con Roberto Fiore a la cabeza y las delegaciones de invitados extranjeros junto a él. Nacionalistas Húngaros, Griegos y Españoles, entre ellos Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional.

Abuso de poder y brutalidad policial.

La respuesta de la policía fue brutal, se produjo una primera carga. Hubo varios contusionados, entre ellos nuestro compañero Manuel. El jefe del operativo detuvo la carga al ver que los manifestantes, lejos de retroceder se mantenían firmes. Finalmente ordenó hacer retroceder a la primera compañía hasta el final de la plaza, con otro contingente de antidisturbios. Esto dió la oportunidad a los forzanuovistas de avanzar lentamente el centenar de metros que les separaba de donde se encontraba el camión con el equipo de sonido y realizar el acto, aunque fuese allí mismo.

El poco espacio recorrido pese a la prohibición supo a victoria y allí comenzaron los discursos. Comenzaron a hablar distintos líderes de Forza Nuova. Posteriormente el líder de un partido nacionalista Griego, “Edad Dorada” realizó un emotivo saludo.

La juventud nacionalista no tiene miedo.

Tras él fue el turno de Manuel Canduela. Manolo resaltó la importancia de la firmeza demostrada por los militantes fuorzanovistas. Habló de la crisis y criticó que se nos hable de libertad y libre comercio mientras nos dictan que podemos plantar en nuestras tierras, cuanta leche pueden dar nuestras vacas o que podemos fabricar y que no. Para Canduela había llegado el momento de alzarse y de recuperar nuestra libertad política y económica como naciones soberanas. Lanzó un mensaje a las FFSS Italianas, para que se lo trasmitiesen a sus jefes, a la corrupta clase política dirigente que la juventud nacionalista NO les tenía miedo y pronto, los corruptos y criminales que nos gobiernan no tendrán lugar para esconderse ante una juventud nacionalista que ha decidido rebelarse. Un camarada italiano realizó la traducción simultánea de sus palabras que fueron muy aplaudidas.

Debemos luchar por Europa.

Lázló Toroczkai, el carismático líder del movimiento nacionalista juvenil Húngaro no necesitó carta de presentación debido al reciente éxito del Jobbik (el partido nacional húngaro, “Mejor”) en las pasadas elecciones. Lazlo hizo un emotivo y estructurado discurso sobre la importancia de luchar juntos por nuestras tradiciones y raíces cristianas antes de que nuestra civilización desparezca como tal. Lazlo, arrancó en varias ocasiones el aplauso de los italianos.

La alta finanza es culpable.

Finalmente Roberto Fiore, uno de los mejores oradores de toda la Europa nacional nos explicó que esta crisis no se había gestado por casualidad. Nos explicó como había sido un plan elaborado por la finaza anglosajona para arruinar a los PIIGS y adueñarse de sus naciones. Dio nombres y apellidos, acusó a George Soros, el financiero sionista nacido en Hungría de ser uno de los principales organizadores de esta crisis desde sus despachos de Manhattan. Recordó que Soros es considerado un criminal fugitivo en Rusia.

Aseveró que era hora de ponerse en pie y de apoyar a las verdaderas alternativas. Habló de la inseguridad en las calles de Milán, abarrotadas de inmigrantes ilegales pese a que allí gobierna la Liga Norte y el partido de Berlusconi. “No hacen nada, nuestras hijas y hermanas siguen teniendo miedo de salir a la calle”

Fiore agradeció a los camaradas allí presentes su lucha y a los camaradas invitados el haber asistido a la primera manifestación en Italia, probablemente en toda Europa, que tiene el valor de señalar con el dedo a los verdaderos culpables de esta crisis. La corrupta finanza internacional.

Tras este emocionante discurso la mayoría volvieron al centro social de FN donde siguieron con atención el Bayern-Inter y tras él celebraron la victoria con un concierto de Rock Nacionalista Alternativo.

Una jornada intensa pero que valió la pena.

Andrés Carrasco,
Responsable de prensa.

[blockquote style=»2″]

Noticias en prensa italiana:

 

[/blockquote]