El diario La Gaceta ha entrevistado a José Pedro Cruz, uno de los encausados de Blanquerna, quien afirma: «El día de Blanquerna le dije a mi hijo que viniera conmigo».
El 11 de septiembre de 2013 José Pedro Cruz salió de su casa para participar en una protesta -un escrache se llama ahora- en la librería Blanquerna, en Madrid, que acogía la celebración de la Diada catalana. El resto es conocido por casi todos: 15 personas condenadas por una (para muchos escandalosa) sentencia del Tribunal Supremo que, al incluir el concepto de delito de odio ideológico en la actuación, elevó las penas anteriores hasta los cuatro años de prisión. Pendiente del aviso judicial que le obligue a ingresar en la cárcel, José Pedro Cruz habla con La Gaceta de aquel 11 de septiembre que cambió su vida. Cruz estará, además, este lunes en El Gato al Agua, de Intereconomía TV, para explicar la situación que viven los condenados por el caso. Ésta es su historia.
Leer entrevista completa: ‘El día de Blanquerna le dije a mi hijo que viniera conmigo’
Orwel se queda corto, España se desmorona. Nos queda la Justicia Divina, que esa si pasará cuentas a cada uno de esos que imparten injusticia en Expaña.