La tensión entre inmigrantes kurdos y afganos estalló en un duro enfrentamiento que dejó varios heridos por arma blanca y quemaduras.
Más de una docena de personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos registrados entre los refugiados del campamento francés de Grande-Synthe (departamento Norte). Los choques incluso han provocado un gran incendio que ha reducido las instalaciones, que albergaban a unas 1.500 personas, «a una montaña de cenizas».
La tensión entre los inmigrantes kurdos y afganos en los alrededores de Dunkerque comenzó el lunes por la tarde y rápidamente se convirtió en un duro enfrentamiento. Varias personas fueron trasladadas a un hospital cercano, la mayoría heridas por arma blanca. Una decena de personas sufrieron quemaduras y una veintena de casas de madera resultaron dañadas. No se han difundido fotos de los heridos ni sabemos si hay «niños» entre ellos.
El incendio de grandes proporciones estalló en el campo de las afueras de la ciudad francesa de Dunkerque en torno a 23:00 tras los enfrentamientos entre los migrantes kurdos y afganos. De acuerdo con los informes , la violencia estalló por una supuesta discriminación. Los refugiados afganos que llegaron a Dunkerque tras el desmantelamiento de la “Jungle” de Calais a finales de octubre del 2016 no estaban contentos con sus alojamientos colectivos, mientras que los kurdos dormían en casas de mayor calidad. Se desmanteló “la Jungla” donde ya se dieron enfrentamientos de este tipo y contra la policía pero traen la Jungla y la guerra dentro de ellos, eso no se puede desmantelar.
Las discusiones comenzaron por la tarde y rápidamente se convirtió en una pelea violenta en la que los cuchillos entraron en juego. Al menos seis personas apuñaladas fueron trasladadas a un hospital cercano. Uno de los migrantes sufrió “parada cardiorrespiratoria” después de ser atropellado por un coche en la autopista A16, ya que los enfrentamientos continuaron fuera del campamento.
La policía local tuvo que emplearse con contundencia en el campamento para detener los enfrentamientos entre kurdos y afganos en los que que participaron hasta 150 refugiados. Según los informes, la policía disparó más de 20 granadas de gas lacrimógeno en un intento de restaurar el orden tanto dentro como fuera del refugio Grande-Synthe. El campamento ha quedado totalmente destruido y según Medicos Sin Fronteras deberá ser instalado en otra parte.
Detienen en Alemania a sospechoso de planear atentado
Por otro lado la Policía alemana detuvo cerca de la ciudad de Leipzig a un hombre sospechoso de planear un atentado en Berlín, la Policía informó que el detenido, un veinteañero oriundo del norte de África, está bajo sospecha de preparar un acto grave que pondría en peligro la seguridad del Estado.
Deja tu comentario