Según informa RT News (De contenidos muy diferentes a la versión de RT en español que parece directamente dirigida por Podemos y censura muchos contenidos referidos a la inmigración) Miembros de la comunidad cristiana toman parte en una manifestación tras los atentados de 2015 en las iglesias de Lahore.

Al menos a 42 cristianos pakistaníes acusados de asesinato se les dijo, según consta, que se les absolvería si se convertían al Islam. Los acusados afrontan los cargos tras el linchamiento de dos hombres después de sendos atentados suicidas en iglesias durante la misa del domingo.

En un principio, el fiscal Syed Anees Shah negó decirles a los acusados que podrían ser absueltos si se convertían al Islam. Sin embargo, admitió haberlo hecho cuando el periódico pakistaní Express Tribune le informó de que los acusados tenían un vídeo en el que se le veía hacerlo.

El activista por los derechos Jospeh Franci, que toma parte en el proceso legal, contó al Express Tribune que «el fiscal les informa de que si se convierten al Islam, les puede garantizar que serán absueltos». Franci afirma que todos los acusados permanecieron en silencio tras la oferta, a excepción de uno, que aseguró que prefería que lo colgaran antes que convertirse al Islam.

El juicio de los acusados lo lleva a cabo un juzgado contra el terrorismo en Youhanabad (Lahore) tras el linchamiento de dos hombres el 15 de marzo de 2015. Se sospecha que los hombres están involucrados en la planificación de dos atentados suicidas contra iglesias en Youhanabad aquel día y que dejaron al menos 14 muertos.

El abogado defensor, Naseeb Anjum, confirmó al Express Tribune que la oferta de absolución no era nueva, pues ya se había hecho seis meses antes. Continúa diciendo: «el gobierno debería deshacerse de estos sujetos que ensucian el nombre del Estado con sus actos».

El Islam es la religión oficial de Pakistán y los cristianos son el segundo grupo más importante. Conforman alrededor del 1,6% de la población.

 

58dcf806c4618813108b45c9